Kia posee una variada gama de productos a nivel global, sin embargo su fuerte en el Viejo Continente son los SUV, tendencia que ya siguen la mayoría de los fabricantes. Es por ello que ahora presentó allá su nuevo modelo, el Stonic.
Este modelo llegará a competir fuertemente con el Hyundai Kona, que fue estrenado hace una semana. El vehículo fue pensado específicamente para el mercado europeo, por lo que su diseño se creó allí.
En su frontal destaca la parrilla que la marca llama tiger nose, cuenta con una pronunciada entrada de aire, protecciones plásticas, focos alargados que le dan un aspecto deportivo y fresco. Además, le agregaron carrocería bitono, de la que se pueden elegir 20 configuraciones.
Kia hizo que el habitáculo del Stonic sea más bien minimalista, con poca botonería. La firma coreana informó que en el panel central se ubica una pantalla alargada tipo tablet, pero no reveló las pulgadas. Desde allí se podrá controlar todo el sistema de infoentretenimiento.
Dentro del equipamiento, el SUV ofrecerá acceso y partida sin llave, asientos calefaccionados, entre otros.
En materia de seguridad, también incluirá asistencias al conductor, como advertencia de tráfico cruzado, frenado automático de emergencia y alerta de punto ciego. Con respecto a las motorizaciones, contará con un diésel de 1,6 litros y tres a gasolina: 1,25 y 1,4 litros y uno turbo de un litro. Todos podrán ir asociados a transmisiones manuales o automáticas.