CHINA.- El fabricante alemán Volkswagen, a través de su filial conjunta con la china First Automobile Work, anunció que lanzará siete nuevos modelos de vehículos eléctricos o híbridos de marca Audi en el país asiático de aquí a 2020.
Se trata de la primera vez que se producirán SUV eléctricos de Audi en China, informó la firma en un comunicado.
La compañía también arrendará vehículos a compañías y clientes individuales, incluyendo servicios de transporte al aeropuerto.
El fabricante de automóviles Volkswagen vendió tres millones de unidades en China el año pasado, lo que supone un récord mundial para una sola marca en un mercado nacional.
Los fabricantes chinos están aumentando su inversión en los vehículos eléctricos e híbridos, que son menos contaminantes, animados por las medidas de las autoridades para fomentar su uso y producción en el país.
Entre ellas figuran beneficios fiscales, descuentos en la compra y la orden explícita por parte del Gobierno a las organizaciones gubernamentales para que adquieran más vehículos de este tipo.
Marcas como Volvo y Changan han señalado que dejarán de vender automóviles que utilizan combustibles tradicionales en los próximos años y se comprometerán plenamente con los vehículos eléctricos e híbridos.
En 2017 se vendieron en China 777.000 unidades de vehículos de este tipo, un 53,3 % más que en el año anterior.
En concreto, las ventas de vehículos eléctricos subieron un 82,1 %, hasta las 468.000 unidades.