EMOLTV

Autos y fútbol: Conoce por qué los bancos de los reservas tienen butacas de autos deportivos

Todo comenzó en la década de los 90 en Alemania debido a un dolor de espalda.

24 de Julio de 2018 | 13:11 | Por Carlos Valdés
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La relación del fútbol y los autos deportivos no solo se da por el marcado gusto que tienen los jugadores por este tipo de coches y prueba de ello es que cada vez es más habitual observar que los asientos de los reservas y el cuerpo técnico tienen butacas que provienen precisamente de estos veloces vehículos.

Aunque no lo crea esta moda comenzó durante la década de los 90 en Europa y fue la solución a un desagradable dolor de espalda que aquejaba a un técnico de un equipo alemán más que una inspiración de diseño.

Al menos así lo relata un artículo publicado en el sitio Gizmodo el que explica que estos aerodinámicos asientos, diseñados para sostener el cuerpo del conductor cuando toma curvas a mucha velocidad, comenzaron a usarse en los estadios de fútbol del Viejo Continente a partir en 1994.

Estas butacas eran de la empresa Recaro propiedad en esos años del empresario germano, Ulrich Putsch, quien también era integrante del consejo del equipo alemán Kaiserslautern (FCK) cuyo técnico, Kalli Feldkamp, sufría de constantes problemas lumbares.

Al enterarse de su padecimiento, Putsch ofreció al entrenador una butaca para autos deportivos a fin de facilitar su trabajo. El moderno asiento fue ubicado inmediatamente después del banquillo de suplentes.

A poco andar, los jugadores pidieron las mismas butacas que el técnico y así comenzó una moda que con el tiempo se masificó en todo el mundo.

“Habían puesto el asiento justo al lado del banquillo. Como los jugadores pensaron que era magnífico, Ulrich terminó produciendo un banquillo completo para el equipo local como parte de un acuerdo de patrocinio”, comentó a Gizmodo el representante de Recaro, Tilman Schaefer, al recordar ese episodio.

Fue así que al poco tiempo los asientos personalizados inspirados en coches deportivos comenzaron a tomarse los laterales de las canchas en los estadios europeos, tanto así que Recaro lo convirtió en un proyecto especial de ventas ampliando su alcance no solo al mundo del fútbol, sino también a las canchas de béisbol en Japón, algunos palcos de lujo en recintos deportivos y hasta en líneas aéreas.

Según indica la compañía, actualmente más de 70 equipos de fútbol de primer nivel, como el Borussia Dortmund o el Real Madrid, son sus clientes debido a que son asientos “muy cómodos” que incluso incluyen calefacción para los meses de invierno, además de lucir geniales, dijo Tilman Schaefer.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?