EMOLTV

Cinco colecciones de autos que te harán sentir envidia

Estas colecciones se han transformado en museos abiertos al público y ostentan piezas únicas de la historia automotriz avaluadas en millones de dólares.

03 de Agosto de 2018 | 17:18 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Los autos generan una pasión incontrolable para muchos y si se es millonario el resultado de esa exaltación puede terminar en una “cochera” avaluada en millones de dólares con increíbles vehículos en su interior.

De ahí que no extrañe que el sitio Classic Car Trust se haya dado el trabajo de seleccionar las cinco mejores colecciones privadas del mundo que se han convertido en museos personales pero que pueden ser visitados por el público en general.

Cada una de estas exposiciones ofrece vehículos únicos como un Jaguar D-Type de 1955 o un Ferrari 250 GTO, avaluados en 20 y 25 millones de dólares respectivamente.


    • 5.- Ralph Lauren y su Ferrari 250 GTO de 1962

      En la quinta posición se halla la “cochera” de Ralph Lauren, quizá el más conocido entre quienes componen esta muy exclusiva nómina. La colección está compuesta por varios modelos Ferrari, Mercedes Benz, Bugatti y Jaguar, entre otros.

      Entre ellos sobresale un Ferrari 250 GTO de 1962 del cual solo se fabricaron 39 unidades, posicionándolo como uno de los autos más caros existentes en todo el orbe. Pero eso no es todo ya que al exclusivo modelo de la casa de Maranello le acompañan otros como un 250 LM de 1964, un 250 GT Berlinetta SWB de 1960 y un 250 Testa Rossa.

      Pero no solo los Ferrari destacan en la colección de Lauren ya que existen algunos Alfa Romeo que también roban miradas como el 8C 2300 Monza de 1931 y un 8C 2900 de 1938. También se puede ver aparcado un 300 SL de Mercedes Benz con puertas “alas de gaviota” y un Porsche 550 Spyder de 1955, mismo modelo del recordado “Porsche Maldito” conducido por James Deam cuando perdió la vida.

    • 4.- Peter Mullin y el Bugatti Type 57 Atlantic

      En cuarto lugar se ubica Peter Mullin, un exitoso empresario y filántropo de Estados Unidos. Desconocido para el común de la gente, en el mundo tuerca se le reconoce por tener una de las colecciones de autos Bugatti más grande del orbe.

      Su museo personal está ubicado en Oxnard, Los Ángeles, y está abierto al público para realizar visitas guiadas. Ostenta más de 140 vehículos entre los que destaca el impresionante Bugatti Type 57 Atlantic de 1936 por el que pagó la frívola suma de 40 millones de dólares en 2010, ya que solo existen dos unidades en el mundo.

      A este se suma un Bugatti Type 22 Brescia de 1925 que fue rescatado del fondo del lago Maggiore tras permanecer 70 años hundido. El vehículo no fue restaurado y es expuesto tal como salió de las aguas ya que Mullin tiene otro idéntico, pero en perfectas condiciones.

    • 3.- Evert Louwman y el Lancia D23 Spider Pininfarina

      En la tercera posición figura el Museo Louwman ubicado en Holanda, específicamente en la ciudad de The Hague. La muestra privada ostenta con tener la colección de automóviles más antigua del mundo, que ha sido administrada por dos generaciones de la familia. El museo fue abierto en 1934 y actualmente expone más de 250 vehículos antiguos y clásicos.

      Fanático de marcas como Lancia, Lagonda y Jaguar, este holandés tiene entre sus autos más exclusivos y valiosos un Lancia D23 Spider Pininfarina, de 1953.

    • 2.- Fred Simeone y los autos de carrera

      En la ciudad de Filadelfia se encuentra el Simeone Fundation Automotive Museum creado por Fred Simeone, un neurocirujano de profesión y dueño de una de las colecciones de autos de carrera más impresionantes del mundo. El museo fue inaugurado hace más de 50 años y actualmente ostenta al menos 65 vehículos de competición que han sido calificados como unidades históricamente importantes.

      La colección incluye varios modelos Ferrari, Bugatti, Mercedes, Jaguar, Alfa Romeo, Bentley, Porsche, Aston Martin, Corvette, Ford y más. Pese a ello, la joya de la corona es un Alfa Romeo 8C 2900B de 1937. Este vehículo fue hallado por un amigo de Simeone en Argentina en la década del 70. Estaba abandonado en un granero, sin su motor y con su carrocería bastante dañada. Solo en 1991 se terminó su restauración.

    • 1.- Miles Collier y los autos carrera

      Finalmente y en la primera posición de las cinco colecciones privadas de automóviles más impresionante del mundo se encuentra la de Miles Collier, quien tuvo la suerte de nacer en una familia bien posicionada y con una marcada afición por los vehículos. Sin ir más lejos, su padre y su tío son reconocidos como los precursores de las carreras de autos en Estados Unidos.

      Pese a que se ha declarado admirados de los Porsche, la pieza más importante de su colección es un jaguar D-Type del año 1955 el que tuvo un costo cercano a los 20 millones de dólares en 2016 cuando fue subastado. Si bien su colección alcanza tan solo las 100 unidades, los entendidos la destacan por su rareza e importancia histórica al reunir autos fabricados entre 1896 y 1995.

      Otros vehículos que llaman la atención son el Mercedes-Benz W154 de 1939 (Flecha de Plata), calificado por muchos como el “santo grial” del fabricante alemán; y el Panhard et Lavassor Wagnonette, el vehículo más antiguo de la colección. También es posible ver el Porsche 550-01 y el Duesenberg SSJ 1935 de chasis corto que fue propiedad del actor Gary Cooper.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?