EMOLTV

Subastan un exclusivo Aston Martin DBS Superleggera inspirado en James Bond

El auto, perteneciente a una exclusiva partida que conmemora los 50 años de la película “Al servicio secreto de su Majestad”, está valorado en poco más de 300 millones de pesos chilenos.

08 de Enero de 2020 | 09:08 | Por Carlos Valdés
imagen
Aston Martin
Un millonario europeo, cuyo nombre se mantiene en reserva, decidió poner en subasta un exclusivo modelo de Aston Martin que forma parte de una edición limitada que la marca británica sacó en homenaje a los 50 años del estreno de la película “Al servicio secreto de su Majestad” protagonizada por el mítico agente secreto James Bond.

Se trata de un poderoso DBS Superleggera cuyo diseño tiene claras referencias al auto que el agente secreto condujo en la recordada cinta de 1969, aún cuando debajo de su capó esconde un poderoso V12 de 5.2 litros Twin-Turbo que eroga 725 caballos de potencia que derivan en el tren trasero.

Todo este poder le permite al vehículo salta de 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de 3.4 segundos para alcanzar una velocidad máxima cercana a los 340 km/h.


Pese a estas increíbles prestaciones el Aston Martin que será subastado está como recién salido de fábrica y prueba de ello es que no anota más de 80 kilómetros recorridos.

Esto se debe, según explica el diario británico The Sun, a que el deportivo fue adquirido por un exitoso empresario que se lo compró como un “auto-regalo” de jubilación.

No obstante, a poco andar el hombre decidió retomar sus actividades profesionales por lo que decidió deshacerse del vehículo.

Entre los detalles del auto se cuenta un lujoso juego de llantas de aleación torneadas con diamantes, un divisor de fibra de carbono y una exclusiva "insignia Bond" que le da la categoría de edición limitada al vehículo.


Para quienes estén interesados en adquirir este DBS Superleggera deben saber que la subasta estará a cargo de Silverstone Auctions de Warwickshire y se realizará a partir del 22 de febrero próximo.

Según se informó el coche está valorado en 300 mil libras esterlinas, es decir poco más de 303 millones de pesos chilenos, aún cuando no se descarta que pueda superar esa cifra.

Un portavoz de Silverstone Auctions de Warwickshire dijo a la prensa británica que "este automóvil representa una oportunidad única de poseer uno de los coches más raros producidos por Aston Martin que, no solo reconoce, sino que abraza su larga asociación con la franquicia de James Bond".

"Si los resultados de subastas anteriores han demostrado algo, es que cualquier automóvil con una asociación a la figura de Bond tiene una alta demanda”, sentenció el ejecutivo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?