EMOLTV

Conoce el primer “Ferrari volador” inspirado en los monoplazas de los años 50

El vehículo conceptual fue desarrollado por la empresa italiana de diseño Lazzarini, la que no descartó que en un futuro cercano pueda comenzar la producción de esta aeronave.

17 de Enero de 2020 | 14:00 | Por Carlos Valdés
imagen
Youtube/Lazzarini Design
A la fecha no son pocas las empresas ligadas a la industria automotriz que avanzan en el desarrollo de futuros “vehículos voladores” como la coreana Hyundai que hace unos días presentó el S-A1 en el CES de Las Vegas. No obstante, una firma de diseño italiana quiso ir más allá y creó una versión de alta gama inspirada en los icónicos monoplaza Ferrari de los años 50.

Se trata del estudio Lazzarini, empresa que pensó en grande para dar forma al futuro “rey de los cielos”, como lo han definido, pero bajo su máxima “piensa en el futuro, nunca olvides el pasado”.


De ahí que el prototipo del “Ferrari volador” llama la atención por su imponente estética vintage, mezclado con su innovador sistema de elevación de tres potentes hélices.

La aeronave, bautizada oficialmente como Lazzarini FD-ONE, fue el resultado de años de trabajo que terminó derivando en un concepto de “fórmula dron”, algo así como una especie de Fórmula 1 capaz de volar y que puede ser conducido como un auto de carreras.


Pero eso no es todo, ya que esta aeronave no solo destaca por su hermoso diseño, sino también por su mecánica y, principalmente, sistema de propulsión.

A diferencia de otras iniciativas que han apostada por ser 100% eléctrico, el FD-ONE opera con seis motores, cinco de ellos eléctricos y un potente V12 a gasolina. Además incluye un paquete de baterías, algunas de ellas auxiliares para situaciones de emergencia.


Gracias a esta configuración, dicen sus creadores, la aeronave será tanto o más poderoso que los mejores autos de Fórmula 1 de la casa de Maranello, pudiendo el FD-ONE alcanzar los 500 km/h.

Otro de sus puntos fuertes, agregan los responsables del proyecto, será su reducido peso, ya que tendrá una carrocería de fibra de carbono para rondar los mil kilogramos. Gracias a esto el vehículo volador tendrá un fácil despegue y podrá alcanzar altas velocidades.


Por lo pronto, este Ferrari volador de altas prestaciones solo es un vehículo conceptual, aún cuando sus creadores aseguraron que están en condiciones de iniciar su producción en el mediano plazo siempre y cuando encuentren inversionistas que aporten con capital.

Por el momento, señalan publicaciones de prensa, se desconoce si la “Casa de Maranello” ha visto con buenos ojos el proyecto de Lazzarini, firma que en 2017 ya presentó su primera propuesta de “auto volador” pero, esa vez, inspirado en el Tipo 8 de la marca italiana Isotta Fraschini, creada en 1898 y desaparecida en 1949.

(Auto Volador inspirado en el Type 8 de Isotta Fraschini - 2017)
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?