EMOLTV

El Salón del Automóvil de Ginebra está en duda por culpa de coronavirus

La fuerte expansión de la enfermedad en el norte de Italia ha hecho que organizadores y autoridades Suizas consideren la posibilidad de cancelar el tradicional auto show realizado desde 1923.

24 de Febrero de 2020 | 10:48 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, programado para los primeros días de marzo, está en riesgo debido a la emergencia sanitaria que ha desatado el temido coronavirus.

De hecho, la Feria Internacional de Invenciones, encuentro que se debía desarrollar en el mismo complejo después del tradicional auto show, ya fue postergada para septiembre.

Pese a ello, los organizadores del Salón de Ginebra han asegurado que, por ahora, el evento sigue en pie tras un fuerte trabajo de coordinación con las autoridades de salud de Suiza que han implementado un plan para eliminar los riesgos de contagio, sin dejar de lado ningún escenario.

Estas medidas principalmente se centran en la educación de las personas que asistirán al evento motor para que comprendan y estén consientes de las formas de contagio de la enfermedad.

Además se multiplicarán los puntos donde las personas puedan asearse y, principalmente, lavarse las manos durante la cita de la industria automotriz.

De hecho, los ejecutivos del Centro de Convenciones Palexpo, recinto donde se desarrollará el encuentro tuerca, han asegurado que por el momento no se ha pensado en cancelar el auto show, aún cuando recomendaron a las personas que deseen asistir estar atentos a la información que entrega su sitio web, ya que todo podría cambiar rápidamente.

"A día de hoy, la cancelación del Salón de Ginebra no se está valorando y se va a celebrar, sin embargo, como la situación puede cambiar muy rápidamente, recomendamos a todo el mundo que permanezca atento a la web de la organización o que se informe vía telefónica", dijeron al sitio al sitio AutoBild.com.

No obstante, la rápida expansión de casos de coronavirus en el norte de Italia durante los últimos días ha encendidos las alarmas de los organizadores del auto show quienes no descartaron tener que ordenar la cancelación del Salón de Ginebra.

De ser así, cabe pensar que la cita acabará teniendo un papel secundario en el calendario de muestras de la industria, incrementando la fuga de grandes marcas que se sumarán a otras que ya se bajaron del encuentro como Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Maserati, Mini, Subaru, Tesla, Volvo, Citroën, Opel o Peugeot.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?