EMOLTV

Waymo presenta su renovado sistema de conducción autónoma que puede detectar señaléticas a más de 500 metros

La compañía explicó las bondades que tendrá su nuevo sistema de quinta generación que cuenta con Lidar, cámaras y sensores.

05 de Marzo de 2020 | 11:16 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Waymo
Poco después de anunciar que un grupo de capitales realizará una fuerte inversión de más de 2.200 millones de dólares, la empresa de conducción autónoma Waymo presentó su sistema de quinta generación con el que busca perfeccionar su tecnología para aplicarla en vehículos que no necesitan injerencia humana.


Según informó la compañía, su nuevo sistema contará con renovadas funciones del Lidar, cámaras y sensores (radares) que entregarán mayor campo de alcance en carreteras.

En ese sentido, el Lidar proporcionará una resolución más alta en un campo de visión de 360 grados, logrando generar una imagen en 3D para medir tamaño y distancia de los objetos alrededor del vehículo, ya sea estén cerca o a más de 300 metros de distancia.

“El sistema proporciona una vista panorámica de los automóviles, ciclistas y peatones que rodean el vehículo. No solo ayuda al Waymo Driver a navegar por las complejidades de la conducción en la ciudad, sino que también le da a nuestros camiones la capacidad de detectar escombros en la carretera cientos de metros más adelante en la carretera”, destacó la empresa.

En paralelo, los “Lidar perimetrales” colocados en cuatro puntos a los lados del vehículo, ofrecen una cobertura con un amplio campo de visión para detectar objetos cercanos. “Estos lidares de corto alcance proporcionan una resolución espacial mejorada y precisión para navegar por espacios reducidos en el tráfico de la ciudad y cubrir posibles puntos ciegos en terrenos montañosos”, dice la empresa.

Nuevo sistema de cámaras



Por otro lado, las cámaras también presentan novedades y es así que en la quinta generación pueden “ver mucho más lejos que antes”, permitiendo identificar detalles como señales de tránsito a más de 500 metros de distancia.

“A través de innovaciones de diseño avanzadas, que incluyen lentes personalizadas e ingeniería optomecánica precisa, nuestros sistemas de visión permiten niveles de rendimiento mucho más altos que las cámaras de los automóviles actuales”, complementó Waymo.

De la misma forma, los autos contarán con un sistema de visión periférica que, junto con el Lidar, ayudará a reducir los puntos ciegos causados por otros coches o vehículos grandes.

Radares renovados


Finalmente los radares complementan los sistemas anteriores con la capacidad de ver y medir la velocidad de algún objeto, incluso en condiciones adversas como lluvia, nieve o niebla.

“Nuestro nuevo radar de imágenes tiene mayor resolución y capacidades mejoradas de procesamiento de señal que le permiten detectar y rastrear mejor los objetos que se mueven, apenas se mueven o se detienen”, explicó Waymo.


“También pueden ver objetos a grandes distancias, incluida la detección de un motociclista a cientos de metros. Al igual que con nuestros otros sensores de largo alcance, ser capaces de detectar objetos con precisión a distancias mayores nos brinda un tiempo de reacción más prolongado para brindar una experiencia más cómoda para nuestros conductores”, sentenció la empresa.

Así las cosas, el nuevo sistema de Waymo estará presente en los vehículos Jaguar I-Pace como parte de las pruebas que se realizarán en las carreteras de Estados Unidos a fin de año. Al momento de perfeccionar la tecnología, la compañía desplegará una flota de 20 mil coches en un servicio de taxis autónomos en Phoenix.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?