EMOLTV

Diez autos clásicos que se pueden ver circulando en las calles de Santiago

Los autos antiguos despiertan la fascinación de miles de personas ya que suelen traer al presente olvidados recuerdos de niñez o entender cómo era el pasado. En Chile hay un número importante de ellos que de vez en cuando se pueden ver calles y aquí te mostramos algunos de ellos.

03 de Abril de 2020 | 09:45 | Por Carlos Valdés
imagen
Daniel Suárez, Emol
Los autos clásicos despiertan la fascinación y el deseo de miles de fanáticos tuerca que sueñan con, alguna vez, tener uno de ellos en su estacionamiento. Y es que un automóvil antiguo hace que la gran mayoría de las personas suspendan lo que están haciendo, por algunos minutos, para contemplar y disfrutar de una máquina extraña que parece haber sido sacada de un museo.

En Chile, de vez en cuando, y con un poco de suerte, se pueden ver algunos de estos coches circulando por calles o avenidas. Los hay costosos y exclusivo y otros más populares y conocidos, pero sea cual sea siempre se roban las miradas y dan pie para una entretenida conversación. Como ejemplo te mostramos 10 unidades, muchas de las cuales dan vida al Club de Automóviles Antiguos de Chile.

    • 1.- Ford A Coupé de 1930: Retroceder en el tiempo

      Este hermoso modelo de la preguerra se encuentra en perfecto estado gracias a su actual dueño. Andar a 50 km/h permite disfrutar del paisaje y descubrir lugares que con los vehículos actuales resultaría casi imposible.

    • 2.- Ford F100 de 1966: Armada en Chile y con solo dos dueños

      La Ford F100 es uno de los modelos icónicos de la marca estadounidense gracias a su imponente diseño y poderoso motor que revolucionó la industria en décadas anteriores. Al ejemplar de la foto no se le ha realizado ninguna restauración, solo conservación manteniendo todas sus piezas originales de la década del 60.

    • 3.- Isetta: El “huevito” más famoso de la postguerra

      El Isetta fue uno de los microautos más exitosos producidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. fue presentado oficialmente en sociedad en el año 1953. Aunque se desconoce el número exacto de Isettas que llegaron a Chile, se estima que fueron alrededor de mil las unidades.

    • 4.- Peugeot 404 de 1968: Un clásico francés en el corazón de los chilenos

      Este icónico y querido auto galo, armado en Chile, fue uno de los modelos más populares en el país durante las décadas de los 60 y 70. No todos saben que sus líneas fueron obra de Pininfarina. La historia de Peugeot en Chile se remonta al año 1959 cuando, gracias al esfuerzo de los importadores locales, la empresa francesa instala en territorio nacional su primera planta de montaje de vehículos.

    • 5.- Chevrolet Fleetline DeLuxe 1949: Un auto con todo el lujo estadounidense

      En Chile se conocen al menos tres unidades de este hermoso auto de fines de los años 40. Su restauración demoró alrededor de un año y medio. Fue tal el éxito de este modelo que Chevy comercializó alrededor de 312 mil unidades, número que llama la atención dado lo difícil que resulta en la actualidad encontrar un ejemplar original.

    • 6.- Cadillac Series 62 Convertible Coupe de 1947: Un “trasatlántico” estadounidense

      Este impresionante auto de la postguerra estuvo varias décadas abandonado en una fábrica antes de ser devuelto a sus años de gloria y lujo. llama especialmente la atención por algunos detalles bastante avanzados para la época como lo son su sistema de alzavidrios y techo retráctil eléctrico Hydra-Matic.

    • 7.- Mercedes Benz 170V de 1938: La exclusiva precisión alemana

      Este histórico automóvil alemán tiene un motor de cuatro cilindros y 1.700 cc. Es calificado como un modelo icónico que marcó una época en Europa. En la actualidad hay muy pocas unidades y en Chile hay tres de ellas.

    • 8.- Jaguar E-Type Serie 3: Un bólido de los 70

      En Chile sólo existen cuatro de estos modelos en formato roadster, además dos más en formato coupé. Este deportivo esconde bajo su capó un motor V12 de 5.343 cc y 272 caballos de potencia que le permite superar fácilmente los 200 km/h.

    • 9.- Jaguar XK120 FHC de 1953: Un icono del automovilismo deportivo en Chile

      El modelo inglés fue restaurado casi por completo con piezas originales como su potente motor de 6 cilindros en línea de 3.400 cc con dos ejes de leva que eroga 180 caballos de potencia para alcanzar más de 150 kilómetros por hora.

    • 10.- Borgward Isabella coupé: Un diseño alemán refinado y deportivo de fines de los 50

      La versión coupé debutó en 1957 con una carrocería 12 centímetros más baja que el sedán. Con una potencia de 75 caballos y transmisión mecánica de cuatro velocidades este clásico es un placer para conducir.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?