EMOLTV

Crean una lona automática que cubre el automóvil y lo recarga con energía solar

La tela incorpora un nuevo material fotovoltaico llamado ASCA, el que básicamente se "imprime" en la carpa para el vehículo. Sus creadores aseguran que el sistema amplía la autonomía de un auto eléctrico en hasta 8.000 kilómetros al año.

14 de Abril de 2020 | 13:37 | Por Carlos Valdés
La empresa francesa Armor presentó una singular lona que no sólo protege el vehículo híbrido o 100% eléctrico cuando está estacionado a la intemperie, sino que además permite recargar su batería gracias a los paneles solares que lleva impreso.

Lo que es mejor aún, el prototipo desarrollado por la compañía gala también incorpora un sistema automático para plegar y desplegar la futurista tela.

Según sus creadores, este innovador sistema es capaz de ampliar la autonomía de un vehículo cero emisiones hasta en 8.000 kilómetros al año.|

Agregaron que ahora su objetivo es lograr ampliar esa recarga hasta alcanzar los 11.000 kilómetros anuales, meta que esperan lograr en 2023.

La idea de esta lona surgió al ver como muchos coches eléctricos permanecían estacionados largos periodos del día en la calle, recibiendo la luz del sol. Sin embargo, prácticamente ninguno aprovechaba esa energía para recargar su batería y recuperar algunos kilómetros de autonomía, explicaron desde la startup francesa.

Al intentar encontrar una solución a ese problema dieron con la idea de crear una lona que incorpora un nuevo material fotovoltaico llamado ASCA.

Según explica el sitio hibridosyelectricos.com esta nueva tecnología se basa en polímeros orgánicos semiconductores que, a través de un proceso de recubrimiento, se depositan en capas delgadas de tinta formando una película flexible. El panel resultante es aproximadamente 30 veces más ligero (450 g/m2) que los que se emplean en otras tecnologías fotovoltaicas.

El prototipo desarrollado por Armor, con un vehículo eléctrico de la startup francesa Gazelle Tech, incorpora además un llamativo sistema para desplegar automáticamente la lona.

Básicamente el movimiento de la tela se hace por medio de unos carriles incorporados en la carrocería del automóvil. La tela se guarda en un pequeño compartimento emplazado detrás del parachoques posterior el que se abre y cierra automáticamente.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?