EMOLTV

Era broma y terminó siendo un gran negocio: Vendió un Tesla Model 3 destrozado pero "andando"

El vehículo no tiene techo, parabrisas, asiento y ventanas. Además le falta su frontal y el capó. Sus puertas están completamente abolladas y a simple vista se pueden ver sus cables.

19 de Abril de 2020 | 17:20 | Por Carlos Valdés
imagen
Oleg K (vía eBay)
Lo que comenzó siendo una humorada en redes sociales terminó siendo un excelente negocio para un joven youtuber de Estados Unidos dueño de un destrozado Tesla Model 3 que fue vendido, fuera de todo pronóstico, en más de 15 mil dólares.

"Miren lo que tengo en venta, buena base para un proyecto. Funciona y anda. Carga sin problemas", escribió en sus redes sociales el youtuber conocido como Oleg K el pasado 9 de abril junto con un video donde aparece conduciendo el maltrecho vehículo eléctrico del que prácticamente sólo sobrevive su chasis.

Junto al video Oleg añadió un enlace a eBay donde había sido puesta a la venta el Model 3 de 2018 esperando la mejor oferta.

"Les recuerdo que la subasta finaliza el 16 de abril a las 4:14 de la tarde. Échenle un vistazo y hagan una oferta", decía un mensaje del youtuber a sus seguidores e interesados en los restos del coche eléctrico.

Rápidamente su video alcanzó más de 300 mil visualizaciones y lejos de todo pronóstico comenzaron a llegar las ofertas por el maltrecho Tesla que no tiene techo, parabrisas, asientos y ventanas. Tampoco tiene su frontal y el capó. Sus puertas están completamente abolladas y a simple vista se pueden ver sus juegos de cables.

Pese a ello, el youtuber fue un paso más allá y pidió como precio de salida 15 mil dólares (poco más de 12 millones de pesos chilenos), cifra que fue blanco de bromas por el estado del auto, considerando además que un Tesla Model 3 Performance AWD Long Range, como el que Oleg puso a la venta, tiene un valor comercial, recién salido de fábrica, de 41.690 dólares en Estados Unidos.

"Nadie notará algunos rasguños sin importancia (...) Además como solución para reducir el peso no está mal", escribió en tono de broma el joven estadounidense.

Razones de peso

No obstante, Oleg también tenía una razón de fondo al solicitar semejante monto por su Model 3 y explicó que "toda la suspensión es nueva y los ejes delanteros también. La batería tiene abolladuras en la parte inferior, pero no afectan a la conducción o la carga eléctrica. Simplemente la batería cuesta 7.500 dólares. El motor trasero Performance con bastidor auxiliar y sujeciones está valorado en 9.000 dólares y el motor delantero vale 3.500. El coche está valorado en más de 20.000 dólares por piezas y yo pido un mínimo de 15.000", aseguró en redes sociales.

Finalmente y luego de recibir más de medio centenar de ofertas el destartalado auto eléctrico fue vendido en 15.599 dólares, es decir 13.301.612 pesos chilenos, transformando lo que comenzó como una simple humorada en un negocio redondo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?