EMOLTV

Anuncian el fin de la Jaguar I-Pace eTrophy por culpa del nuevo coronavirus

El fabricante británico dio a conocer la drástica decisión indicando que durante la temporada en curso completarán las carreras que sean posibles junto a la Fórmula E para luego desaparecer tras haber sido estrenada en 2018.

20 de Mayo de 2020 | 15:56 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Después de sólo dos temporadas la organización de las carreras Jaguar I-Pace eTrophy anunció el fin de la competencia de coches eléctricos debido a los estragos económicos que ha generado la pandemia del Covid-19.

Los responsables de la carrera monomarca dijeron que por lo pronto intentarán cumplir con las carreras pendientes de la actual temporada, si la crisis sanitaria lo permite, pero aseguraron que no regresarán el próximo año.

La Jaguar I-Pace fue presentada en 2017 durante el Salón del Automóvil de Frankfurt y su estreno se dio en 2018 como un evento de apoyo a la nueva serie de carreras de autos eléctricos de la Fórmula E.


La Jaguar I-Pace eTrophy es un campeonato monomarca de carácter internacional y que se corre solo con el I-Pace eléctrico del fabricante británico de autos de lujo y que ha sido calificada como la primera competencia de automóviles de producción eléctricos de nivel internacional.

Todas las carreras del campeonato se disputan en el ePrix de la Fórmula E y pueden participar hasta diez equipos, con dos pilotos cada uno, tanto en las categorías Pro como Pro-Am.

Pese a ello en el estreno de la competencia durante 2018 solo se inscribieron ocho escuderías y una docena de conductores. La carrera inaugural fue ganada por Simon Evans, hermano del piloto de Jaguar Racing Mitch Evans, del equipo Asia New Zealand, mientras que en el campeonato Pro-Am, el ganador fue el piloto Bandar Alesayi de Saudi Racing.

¿Por culpa de la pandemia?


Ahora, los responsables de la Jaguar Ipace han decidido terminar con la competencia debido a la baja convocatoria de equipos, 12 en la primera temporada y 10 en la actual, pero principalmente por el impacto financiero que ha significado para la industria automotriz mundial la propagación del Covid-19.

“La pandemia del coronavirus nos ha obligado a revisar nuestros planes", manifestaron desde el fabricante británico, el que además debe financiar a su propio equipo en la Fórmula E y cuya continuidad ha sido confirmada.


Al respecto, James Barclay, director de Jaguar Racing, señaló que siguen "comprometidos con el automovilismo eléctrico y nuestro programa en la Fórmula E con Jaguar Racing, como parte importante de nuestra transición a la movilidad eléctrica y alcanzar el objetivo de cero emisiones".

En este sentido ha hecho hincapié en que la experiencia en la Fórmula E y el eTrophy "ha permitido acrecentar la autonomía del i-Pace en 20 kilómetros gracias a una mejor gestión de la batería, los sistemas térmicos y la entrega de par".

La decisión también complica a la organización de la Fórmula E que se quedan sin una categoría menor de respaldo y promoción, por lo que ahora debe buscar una nueva marca que quiera asumir el desafío durante la temporada 2020-2021, algo que se ve más que complejo dado el actual escenario mundial y el poco tiempo que resta para el inicio de las actividades.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?