EMOLTV

Piloto de la Fórmula E fue descalificado por tramposo de competencia virtual

El piloto Daniel Abt contrató a un “simracer” profesional para que se hiciera pasar por él durante el E-Prix de Berlín. Fue descalificado y deberá pagar una multa cercana a los 9 millones de pesos chilenos.

25 de Mayo de 2020 | 12:53 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Las carreras virtuales han concitado los últimos meses la atención de millones de fanáticos tuerca que ven en esta modalidad una buena alternativa para sobrellevar el confinamiento mundial ordenado para detener la propagación del nuevo coronavirus.

En el marco de estas competencias virtuales, un conocido piloto de la Fórmula E fue descalificado este fin de semana luego que se descubriera que contrató a un experto en juegos de consola para que corriera por él durante el E-Prix de Berlín.

Se trata de Daniel Abt, piloto en la Fórmula E del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, quien se coordinó con Lorenz Hoerzing, un “simracer” profesional, para que éste tomara su puesto en la carrera virtual que tenía como escenario el circuito de Berlín.

Pese a que ambos corredores tomaron ciertos recaudos para que no se descubriera el ilegal cambio, la trampa de Abt quedó al descubierto por lo que fue inmediatamente descalificado de la carrera y además tendrá que pagar una multa de 10.000 euros (poco menos de 9 millones de pesos chilenos) que donará a UNICEF.

La multa no deja de ser elevada, especialmente si se considera que Hoerzing ni siquiera ganó la carrera alcanzando sólo la tercera posición.

Según se informó el “simracer” consiguió salir en segunda posición, fue líder durante bastantes vueltas pero al final se vio superado por Stoffel Vandoorne y Oliver Rowland.

"Me gustaría disculparme con la Fórmula E, con sus aficionados y también con mis compañeros por haber tenido una ayuda externa este sábado. No me lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho, lo lamento, porque no sé cuanto trabajo hay detrás de la organización de este campeonato", dijo Abt en un comunicado público tras estallar el escándalo.

"Soy consciente de que mi infracción tiene un sabor amargo, pero nunca lo hice con mala intención. Por supuesto, acepto ser descalificado de la carrera, y además, donaré 10.000 euros a un proyecto solidario", sentenció el piloto de Audi en la Fórmula E.

La E-Prix de Berlín fue organizado como un evento tuerca virtual y cuyos beneficios económicos estaban precisamente destinados para ir en ayuda de la UNICEF.

De forma paralela, se indicó que Lorenz Hoerzing, el “simracer” profesional y cómplice de Abt, también recibirá castigo por su desleal comportamiento quedando fuera de la Challenge Grid por un tiempo.

No es la primera polémica que generan estas carreras virtuales. En las 500 millas de Indianápolis hubo un gran escándalo luego que Lando Norris, el piloto de Fórmula 1, fuera sacado de la pista a propósito.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?