EMOLTV

Acusan a conocida empresa en EE.UU. de vender autos y piezas robadas de Japón

Las denuncias apuntan a que la tienda de repuestos y vehículos J-Spec Auto Sports importa partes que fueron robadas en el país asiático. La compañía se defendió asegurando que todos sus productos son legales.

03 de Junio de 2020 | 12:34 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
Una fuerte acusación recibió la conocida tienda de repuestos J-Spec Auto Sports, con sede en Estados Unidos, que recibió denuncias por vender automóviles y piezas aparentemente robadas en Japón, además de engañar a los clientes sobre el historial de accidentes de los vehículos que comercializan.

El hecho quedó al descubierto después de que algunos propietarios encontraran sus automóviles que habían sido robados en las listas de ventas en línea de la compañía J-Spec Auto Sports. Es por eso que los afectados decidieron crear un grupo de Facebook para denunciar los supuestos delitos y entregar mayores antecedentes a la policía.

De hecho, en una de las acusaciones un conductor aseguró que después de dos años de haber sido robado, encontró su automóvil en la página web de la compañía y lo reconoció porque incluso aún tenía una calcomanía en el parachoques que había puesto para cubrir una grieta.

Otro denunciante, según publicó el medio Jalopnik, también descubrió que se estaban vendiendo un par de asientos que provenían de su Honda Civic Type 9.

Por otro lado, los integrantes del grupo de Facebook también afirman que se registraron piezas de un Subaru WRX STI Spec C que había sido reportado como robado en Japón en septiembre del año pasado.

Así siguen las acusaciones sobre vehículos robados en Japón que aparentemente se estarían vendiendo en Estados Unidos a través de la mencionada tienda.

La compañía se defendió de las acusaciones señalando que cumple con todos los requisitos federales y estatales del Departamento de Vehículos Motorizados para la importación de piezas de autos, según una declaración recogida por Jalopnik.

En ese sentido, añade que todas sus partes tienen identificación y títulos para garantizar que el vehículo no haya sido obtenido por un proveedor ilegal o involucrado en algún tipo de robo de automóviles.

“J-Spec Auto Sports no corta autos robados para obtener ganancias, ni importamos / exportamos vehículos robados. El robo de autos es un delito federal y nunca nos pondríamos en peligro a nosotros mismos ni a nuestro negocio”, dice la declaración.

Complementa que “todos los vehículos en stock en nuestra ubicación en los EE. UU. Han sido importados y obtenidos legalmente con documentación completa, verificación de VIN y títulos adecuados”.

El caso ahora quedará en manos de las autoridades para una investigación respecto a las polémicas denuncias que afectan a una de las compañías de repuestos más populares de Estados Unidos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?