EMOLTV

Empleados de Volkswagen probarán el nuevo ID.3 antes de su lanzamiento

El fabricante de autos informó que a 150 de sus funcionarios les asignarán una unidad del nuevo auto eléctrico para que lo usen y pongan a prueba en condiciones reales de tránsito antes de su lanzamiento oficial en septiembre.

23 de Junio de 2020 | 18:04 | Por Carlos Valdés
imagen
Volkswagen
El fabricante de autos alemán Volkswagen decidió imitar a Tesla y entregó a 150 de sus empleados igual número de ejemplares del nuevo ID.3 eléctrico para que los usen por algunas semanas y los sometan a pruebas de estrés en situaciones reales de tránsito.

El objetivo, explicó el gigante automotriz, es mejorar aún más el control de calidad de la nueva versión del ID.3 y corregir cualquier tipo de problema antes de su lanzamiento oficial programado para septiembre próximo.

La información que se recogerá en este periodo de prueba será usada además para ajustar el vehículo a las necesidades y exigencias de sus futuros propietarios.

Thomas Ulbrich, responsable de movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen, explicó que “nuestro equipo en Zwickau no solo está construyendo el ID.3 con los más altos estándares de calidad, también está ayudando activamente en el desarrollo de la tecnología para todos nuestros coches eléctricos”.

Además, se indicó que durante esta fase de pruebas las unidades irán recibiendo varias actualizaciones de su software para alcanzar la versión con la que serán entregadas las primeras unidades del nuevo ID.3.

Como ya informó el fabricante hace unos días, los primeros clientes recibirán sus unidades con un software que no incorpora dos funciones y que tendrán que ser actualizadas por el concesionario llegado el momento.


Por lo pronto, la marca explicó que estas unidades no tendrán conexión en línea, por lo que no será posible manejar las aplicaciones que precisen de ella, y no dispondrán del parabrisas con realidad aumentada en el que se integra el navegador y los sistemas de ayuda al conductor.

El nuevo Volkswagen ID.3 ofrece una autonomía máxima de hasta 550 kilómetros y se espera que salga a la venta en Alemania a un precio cercano a los 40 mil euros (alrededor de 37 millones de pesos chilenos) con tres niveles de equipamiento.

Según se indicó la edición de lanzamiento llegará con una batería de 58 kWh y 420 km de autonomía WLTP, mientras que las versiones normales se venderán con cinco paquetes de equipamiento, 8 colores de carrocería, cinco niveles de potencia y tres tamaños de batería que ofrecerán entre 330 y 550 kilómetros de autonomía WLTP.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?