EMOLTV

Microsoft elimina la bandera confederada del juego de autos Forza por considerar que fomenta el racismo

A la fecha varias instituciones de Estados Unidos como el Cuerpo de Marines, la NASCAR y el estado sureño de Mississippi optaron por eliminar el polémico estandarte acusado de fomentar el racismo sistemático.

02 de Julio de 2020 | 10:11 | Por Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube
El gigante tecnológico Microsoft resolvió eliminar del popular juego de consola Forza la posibilidad de usar la bandera confederada en las opciones de personalización de los vehículos que ahí aparecen por considerarla un símbolo que fomenta el racismo.

La medida sigue el camino adoptado en la “vida real” por los máximos responsables de la competencia NASCAR quienes hace unas semanas prohibieron, a petición del piloto afroamericano Darrell "Bubba" Wallace, el polémico emblema.


La disposición anunciada por Microsoft se aplicará a los juegos Forza Horizon y Forza Motorsport, los que hasta ahora ofrecen una amplia libertad para personalizar los autos del juego, agregando incluso diseños creados por el propio usuario.

En esa línea. una de las personalizaciones más populares es la representación del reconocido General Lee, el Dodge Charger de 1969 de la serie The Dukes of Hazzard que ostenta un llamativo color naranja y la bandera confederada en su techo.

En un comunicado publicado en Twitter, Microsoft informó que actualizó sus pautas de cumplimiento para tener una política de tolerancia cero para cualquier jugador que use la bandera confederada u otros símbolos que representen “iconografía notoria", incluidas las imágenes nazis y el sol naciente calificado como un símbolo del imperialismo japonés.


Según se indicó el gigante tecnológico no prohibirá automáticamente a los jugadores que creen diseños con estas controvertidas imágenes; en su lugar, se notificará al diseñador original que está vulnerando las nuevas disposiciones.

Si bien algunos jugadores han notado la prohibición, todavía no ha provocado una reacción significativa indica el sitio The Verge. De hecho, indica la publicación, el General Lee real, actualmente en manos del jugador de golf profesional Bubba Watson, ya no tiene la bandera confederada la que fue retirada del muscle car en 2015.

En las últimas semanas, los debates en torno a la exhibición moderna de la bandera confederada han resurgido en medio de protestas en los Estados Unidos contra el racismo sistémico.

Varias instituciones, que anteriormente permitían exhibiciones de la bandera, como el Cuerpo de Marines de los EE. UU. y la NASCAR, ya han prohibido la bandera y sus representaciones en su totalidad.

De hecho, los legisladores del sureño estado de Mississippi votaron el lunes pasado para eliminar el emblema de su bandera estatal.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?