EMOLTV

Renault suma nueva protesta contra los autos de Racing Point y comisarios de la FIA abordarán el conflicto

Según se informó los comisarios se reunirán el próximo miércoles para analizar la queja y que apunta a que los monoplazas de Racing Point tienen este año elementos plagiados del Mercedes que conquistó el Mundial de 2019.

03 de Agosto de 2020 | 15:13 | AFP
imagen
El Mercurio
La actual temporada de la Fórmula Uno no solo ha sido afectada por la pandemia del Covid-19 que obligó a reprogramar la competencia, sino que también ha debido enfrentar una serie de polémicas como la que mantiene el equipo de Renault contra la escudería Racing Point, a quien acusa de tener monoplazas con tecnología sacada del Mercedes W10 de la temporada pasada.

De hecho, ayer domingo tras el Gran Premio de Gran Bretaña el equipo galo presentó un nuevo reclamo contra los británicos, tal como lo ha hecho desde que se retomó la competencia, pese a derrotarlos en pista.


Esta jornada los comisarios de la FIA, encargados de examinar la reclamación interpuesta por Renault, informaron que se reunirán el próximo miércoles para analizar la presentación.

Según indicaron fuentes cercanas al organismo, de dicha reunión no saldrá necesariamente una decisión. No obstante, si finalmente fuera ese el caso, deberán pasar siete días de plazo para que sea formalmente ratificada.

Renault formuló ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) una denuncia contra varios elementos del monoplaza Racing Point de este año, estimando que fueron plagiados del Mercedes que conquistó el Mundial el año pasado.


Apodados los 'Mercedes rosas' (por el color de su patrocinador) los Racing Point muestran un evidente parecido con Mercedes, y sus resultados desde el inicio de la temporada han mejorado ostensiblemente.

Tras los Grandes Premios de Estiria el 12 de julio y de Hungría el 19 de julio, Renault ya había interpuesto sendas reclamaciones contra Racing Point, en concreto por sistema de refrigeración de los frenos delanteros y traseros utilizados por la escudería británica.

La escudería francesa considera asimismo que hubo intercambios de datos y del diseño entre Mercedes y Racing Point.

Como proveedor del motor de Racing Point, Mercedes pudo proporcionar el año pasado a su cliente elementos de sus frenos, que en aquel entonces eran intercambiables. Con el cambio del reglamento, Racing Point ya no tiene derecho en apoyarse en las informaciones de otros equipos para desarrollar las suyas.

Tanto Racing Point como Renault podrán recurrir la decisión que tomen los comisarios técnicos de la FIA.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 es el Gran Premio del 70º Aniversario de la Fórmula 1, previsto para el próximo fin de semana de nuevo en Silverstone, el mismo en el que tuvo lugar la carrera de este domingo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?