EMOLTV

Sale a subasta un exclusivo Mercedes-Benz del 61 que promete recaudar alrededor de un millón de dólares

El modelo corresponde a una de las 270 unidades que incluían freno de disco y que la marca alemana fabricó entre la década de los 50 y 60.

04 de Agosto de 2020 | 12:19 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Gooding & Company
El Mercedes-Benz 300 SL Roadster es uno de los autos más icónicos de la marca alemana y una evolución del innovador y exitoso auto de carreras W194 300 SL que durante las décadas de los 50 y 60 se convirtió en una verdadera “leyenda automotriz”.

Desde su lanzamiento oficial, en el año 1954, el vehículo fue recibiendo mejoras constantes siendo el cambio más significativo la introducción de frenos de disco en 1961.


En ese entonces la compañía buscaba que el vehículo marcara una época y de ahí que solo produjo alrededor de 1.400 unidades, siendo la versión con frenos de disco una de las más escasas con solo 270 autos.

Si bien encontrar uno de estos autos en perfectas condiciones se ha convertido en una tarea titánica para los coleccionistas, lo cierto es que ahora tendrán la oportunidad de comprar uno de estos modelos que saldrá a subasta durante esta semana.


La casa de subastas Gooding & Company puso a la venta este vehículo en un evento online y se espera que sea el coche que alcance el valor más elevado llegando incluso al millón de dólares.

Según la descripción de la venta, el coche estuvo en manos de un “coleccionista meticuloso” durante los últimos 30 años, de ahí que se encuentra en un perfecto estado de conservación e incluso ha sido restaurado con piezas originales.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?