EMOLTV

La Fórmula E tiene nuevo monarca y el equipo DS Techeetah gana su segunda temporada consecutiva

António Félix Da Costa terminó el fin de semana en segunda posición en una de las carreras más disputadas de los últimos tiempos. El resultado le permitió alcanzar la primera posición de la temporada a falta de dos fechas.

10 de Agosto de 2020 | 12:43 | Por Carlos Valdés
imagen
El Mercurio
El piloto portugués António Félix Da Costa se coronó como el nuevo campeón de la Fórmula E tras correr el último ePrix de Berlín al que llegó como líder pero con un corto margen sobre sus rivales.

Pese a la presión, el ex conductor de Red Bull mostró su mejor versión este fin de semana consiguiendo el campeonato a falta de dos mangas por disputarse.

Su triunfo permitió además que su escudería, DS Techeetah, consiguiera además la victoria de constructores por segundo año consecutivo tras haber perdido el campeonato 2017/2018 por solo dos puntos frente a Audi.


Da Costa se transforma de esta manera en el quinto campeón de este certamen para vehículos con motor eléctrico. Antes lo fueron el brasileño Nelson Piquet (2014/2015), el suizo Sebastien Buemi (2015/2016), el también brasileño Lucas di Grassi (2016/2017) y el francés Jean-Eric Vergne (2017/2018 y 2018/2019). Este último compañero de equipo del portugués.

El piloto de Cascais, de 28 años, acabó la carrera de ayer domingo en segunda posición a 497 milésimas de Vergne, quien ganó desde la pole position. No obstante, el resultado le garantizó la corona a falta de dos carreras.

Berlín está acogiendo las últimas seis carreras de la temporada 2020 de la Fórmula E tras la detención que impuso la pandemia del nuevo coronavirus y que finalizará entre el miércoles y el jueves próximos ya con los dos títulos decididos.


Durante la ronda del fin de semana recién pasado los dos monoplazas de DS Techeetah hicieron toda la carrera igualados en la primera posición. Da Costa lideró durante bastantes vueltas, pero al final prefirió conservar ante los ataques de su compañero Vergne, ya que la segunda posición le bastaba para ser campeón y, además, también le daba el título matemáticamente a DS.

Con su victoria Jean-Éric Vergne se pone además como segundo en la general y podrá luchar por el subcampeonato. El francés lleva dos triunfos consecutivos, así que es el favorito para redondear la fiesta del equipo franco-chino.

Los monoplazas cero emisiones de Nissan estuvieron bastante cerca de DS hacia el final de la carrera. Incluso Sébastien Buemi amagó con abalanzarse sobre da Costa en alguna ocasión, pero finalmente se mantuvo detrás. Buemi se subió al podio en tercera posición, como invitado de honor en la gran fiesta de DS y António Félix da Costa.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?