EMOLTV

Los superautos no son para todos: Destrozó su McLaren en una calle donde la velocidad máxima es de 32 km/h

Todo indica que el o la dueña del vehículo no tenía la experiencia necesaria para controlar un deportivo que ostenta un motor V8 biturbo de 3.8 litros que lo lanza de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y que le permite alcanzar los 328 kilómetros por hora.

20 de Agosto de 2020 | 11:09 | Por Carlos Valdés
imagen
@LFBCamdenBC
Más de alguna vez se ha dicho que para tener un superauto no solo basta con ser millonario, sino también tener las habilidades para poder controlar una máquina que no solo destaca por su diseño y lujo, sino también por su excesiva potencia y en Londres esta afirmación quedó nuevamente en evidencia.

Según recogen medios internacionales hace unos días el o la conductora de un llamativo McLaren 570S de color rosa no pudo controlar el vehículo de altas prestaciones impactando por la parte trasera a otro coche.


Para los especialistas, accidentes de esta índole no son extraños ya que los llamados superautos ofrecen niveles de potencia superiores a los vehículos que generalmente recorren las calles de las ciudades, de ahí que el más mínimo descuido o un exceso de ambición puede hacer que toda esa energía, dirigida normalmente al tren trasero, se utilice de forma errónea y el conductor acabe perdiendo el control de la máquina.

De hecho, lo que más llamó la atención, además del daño causado al auto de lujo, es que el accidente ocurrió en una pequeña calle de Londres donde el límite de velocidad permitido era de solo 32 km/h (20 mp/h).

Las imágenes que dieron cuenta del accidente fueron subidas a redes sociales por Simon Tuhill, un destacado miembro de la Brigada de Bomberos de Londres, quien indicó que el choque ocurrió en la calle Montagu Mansions, en el área de Marylebone de la capital inglesa.

Por tratarse de una zona residencial los vehículos no pueden circular a más de 32 km/h y de ahí que llame la atención los serios daños del McLaren.

Según la publicación de Tuhill, el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactando contra un Volkswagen Golf.

A juzgar por las imágenes, indica el sitio CarAndDriver, el 570S muestra daños importantes, con la parte delantera muy deteriorada hasta tal punto que cuesta identificar el modelo, mientras que también se pueden apreciar restos de la carrocería esparcidos por el área.

Si el conductor del costoso auto no tenía experiencia se puede entender el nivel de daños, toda vez que el McLaren 570S ostenta un motor V8 biturbo de 3.8 litros que desarrolla 570 caballos de potencia y un par máximo de 600 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero.

Esta arquitectura le permite al superauto acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y alcanzar velocidad máxima es de 328 km/h.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?