EMOLTV

La nueva Ford F-150 Raptor podría tener una variante con el V8 del GT500 y más de 700 CV

La versión más salvaje de la popular camioneta de la marca del óvalo azul llegaría para reclamar su lugar de privilegio en el segmento de las pick-up y que se ha visto amenazado con la TRX 2021 de RAM.

21 de Agosto de 2020 | 11:47 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La batalla en el segmento de las pick-up está desatada y prueba de ello es que a menos de una semana de que RAM se robara la atención al revelar su impresionante 1500 TRX 2021, con 702 CV de potencia, gracias al motor V8 HEMI Hellcat, se conoció de un informe que asegura que Ford ya prepara su respuesta con la versión más salvaje conocida hasta ahora de la F-150 Raptor, la que montará el V8 sobrealimentado del Mustang Shelby GT500 y que ofrecerá más de 720 CV.

La información, que aún no ha sido confirmada oficialmente por la marca del óvalo azul, fue dada a conocer por el sitio The Drive, el que reproduce una conversación con una fuente confiable de la compañía, la que reconoció el desarrollo.

"Honestamente, tuvimos que contrarrestar a RAM una vez que supimos que instalaron el Hellcat en el TRX", dijo el informante.

(Ford Mustang Shelby GT500 -2020)

El reporte añade que la F-150 Raptor además de experimentar esta actualización del tren motriz podría llegar con una nueva suspensión trasera de resortes helicoidales, entre otras novedades.

En 2019 el medio Car&Driver de Estados Unidos ya había indicado que los ingenieros de Ford avanzaban en una variante más poderosa de la Raptor con el bloque de 5,2 litros que estrenó el Shelby GT500 2020.

De concretarse estos trascendidos, la nueva F-150 Raptor podría presumir de una potencia por encima de los 700 caballos, dando una respuesta directa a la RAM 1500 TRX 2021.

Sitios especializados añaden que de concretarse estas actualizaciones, la camioneta Ford contará al menos con una versión equipada con el brutal V8 de 5.2 litros sobrealimentado del Shelby GT500, la que si bien no alcanzará los 770 CV del Mustang, podría rondar los 735 CV (725 hp).

La tecnología de Ford para predecir problemas en calles


Por otro lado, Ford anunció que se encuentra en el desarrollo de un sistema para aprovechar los datos de sus autos conectados con el objetivo de predecir posibles “puntos negros” en las carreteras para conocer información en línea.


Para llevar a cabo el proyecto, el gigante estadounidense unió fuerza con Vivacity Labs; Oxfordshire County Council; la Universidad de Loughborough; Transport for London y el financiamiento de la agencia de innovación del gobierno británico, Innovate UK, y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.

El sistema recopilará los datos de alrededor de 700 vehículos durante un periodo de 18 meses con información sobre el uso del pedal de freno, acelerador, ángulo del volante, etc. Todo eso quedará registrado en una nube y será procesado para conocer los puntos conflictivos de las calles en el Reino Unido.

Posteriormente, esos datos se contrastarán con la información de 25 sensores inteligentes dispuestos en algunos lugares del Reino Unido como una forma de conectar los vehículos con la infraestructura.

Según informaron los desarrolladores, los sensores podrán ser capaces de detectar peatones, ciclistas y gran parte de la población vial.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?