EMOLTV

Volkswagen ingresó a la línea de producción el nuevo ID 4, su primer SUV 100% eléctrico

Según indicó el gigante alemán, a diferencia del ID 3, el nuevo SUV cero emisiones no solo se comercializará en Europa, sino que también llegará a mercado como el chino y estadounidense.

24 de Agosto de 2020 | 14:07 | Por Carlos Valdés
imagen
Volkswagen
Volkswagen informó que el esperado ID 4, su primer SUV 100% eléctrico, ya entró a producción en su planta de Sajonia, Alemania.

De esta manera el ID 4, que en primera instancia se conoció como ID Crozz cuando era solo un coche conceptual, se transforma en el segundo vehículo de la línea cero emisiones del constructor germano.

Según se indicó, la venta del nuevo SUV eléctrico de Volkswagen no solo se restringirá a Europa, tal como ocurrió con el ID 3, sino que también se comercializará en mercados como el estadounidense y China.

En ese contexto, explicó que la preproducción del ID 4 ya comenzó en la planta de Volkswagen en Anting en China, mientras que sus instalaciones en Chattanooga, Tennessee (EE.UU.), harán lo propio en 2022.

El fabricante de automóviles alemán anunció además que durante los últimos días de septiembre próximo revelará oficialmente el esperado SUV cero emisiones en una transmisión por internet, tal como ha sido la tónica en el mercado automotriz desde que estalló la pandemia del Covid-19 (Sars-coV-2).

No obstante, ya se conocen varios detalles de su diseño luego que el mismo constructor revelara algunos de ellos y, posteriormente, se filtrara un set de imágenes del coche desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

(Una de las imágenes filtradas desde China)

Según indica el sitio The Verge, se espera que el ID 4 tenga alrededor de 480 kilómetros (300 millas) de alcance con carga completa. En tanto otros medios especializados aseguran que su potencia rondaría los 300 CV.

También se ha indicado que las dimensiones de este coche eléctrico serán 4.565 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.621 mm de alto. Este eventual tamaño lo sitúa entre el Tiguan de cinco plazas y su edición Tiguan AllSpace de siete.


Trascendió también que el nuevo modelo se presentará con tracción total y trasera, siendo la primera la versión que estará disponible en el lanzamiento, mientras que su cabina será totalmente digital y que funcionará mediante pantallas táctiles y comandos de voz intuitivos.

La línea eléctrica ID de VW también incluye, recuerda The Verge, versiones conceptuales de un SUV grande (ID Roomzz), un buggy de dunas (ID Buggy) y una versión renovada de su icónica Kombi (ID Buzz), para el cual VW también ha prometido una variante de entrega. Todos se están construyendo sobre la plataforma modular de vehículos eléctricos de Volkswagen conocida como MEB.

La familia de vehículos ID no es la primera incursión de VW en cuanto a vehículos cero emisiones. Cabe recordar que la marca Porsche, propiedad del grupo alemán, reveló recientemente su primer automóvil deportivo totalmente eléctrico, el Taycan. En tanto, el E-Tron, el primer SUV eléctrico de Audi, también propiedad de VW, debutó en 2018.

Juntos, estos vehículos representan la punta de lanza en el esfuerzo del gigante alemán por dominar el mercado emergente de vehículos eléctricos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?