EMOLTV

Lotus entra en conflicto con su principal socio en el desarrollo del hiperdeportivo Evija

El fabricante terminó contrato con Williams Advanced Engineering para el desarrollo del auto eléctrico que debería terminar su producción en los próximos meses.

03 de Septiembre de 2020 | 10:53 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Lotus
Hace pocas semanas el fabricante Lotus informaba que las entregas de las primeras unidades de su hiperdeportivo Evija, uno de los autos más prometedores de su segmento y en el que viene trabajando hace varios años, experimentaría un retraso debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, ahora, la empresa sufrió un nuevo traspié al terminar un contrato que tenía con Williams Advanced Engineering para el desarrollo del auto eléctrico, generando un conflicto entre las partes involucradas.


“A medida que el programa Evija entra en sus últimas etapas, Lotus ha optado por llevar el proyecto internamente debido a problemas de entrega de Williams Advanced Engineering (WAE). Como resultado, Lotus ha rescindido su contrato con WAE como socio técnico para el desarrollo de baterías y alta tensión en el proyecto del hipercoche Evija”, señaló Lotus en un comunicado publicado por el medio Carscoops.

En ese sentido la empresa añadió que “completaremos y mejoraremos el programa internamente en nuestro nuevo Centro Técnico Avanzado en Warwickshire. El resultado final será un producto mejor, ya que presentamos no solo el automóvil de producción más potente del mundo, sino también el mejor automóvil eléctrico del mundo para los conductores”.

No obstante, por otro lado, la empresa Williams Advanced Engineering se mostró bastante molesta con esta decisión la que calificaron como “incorrecta y sin base legal”, de ahí que anunciaron que emprenderán acciones legales en contra del fabricante.


De hecho, la firma especialista en baterías indicó que continuaron “realizando un trabajo sobresaliente y avanzando en el proyecto a pesar del impacto global de la pandemia Covid-19”.

Cabe destacar que el hiperdeportivo cuenta con impresionantes 2.000 caballos de potencia y 1.700 Nm. de par máximo que se reparten en sus cuatro ruedas gracias a su sistema de tracción integral.

Todo esto permite que el coche, el más pesado de la historia de Lotus con 1.680 kilos, pueda ir de 0 a 100 km/h. en menos de 3 segundos y de 0 a 300 km/h. en 9 segundos, mientras que su velocidad punta llega a los 320 kilómetros por hora.

Estas “monstruosas” cifras se consiguen, explicaron desde la marca, gracias a una batería de iones de litio de 70 kWh de capacidad que puede ser recargada en solo 18 minutos y que ofrece una autonomía de 400 kilómetros según el WLTP, aun cuando esta puede variar según la forma de conducción.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?