EMOLTV

Cupra se transforma en la primera marca inscrita para correr en el debút de la Extreme E

La nueva categoría motor, que es exclusiva para vehículos todoterreno 100% eléctricos, tendrá su estreno oficial en 2021. El primero en confirmar su presencia fue el equipo privado de Lewis Hamilton.

20 de Septiembre de 2020 | 15:37 | Por Carlos Valdés
imagen
Cupra
Pese a que en su catálogo aún no figura ningún modelo eléctrico, el fabricante español de autos deportivos Cupra, submarca de Seat, anunció que se inscribió como el primer constructor que dará vida al nuevo campeonato Extreme E.

El estreno de la nueva categoría off-road está programado para 2021 y será exclusivo para todoterrenos 100% eléctricos. De hecho, todos los equipos que se presentarán en el estreno de la competencia deberán correr con un único modelo, el Odissey 21.


La información fue entregada durante la inauguración del Cupra Garage en Hamburgo (Alemania) por parte del equipo ABT Sportsline, el mismo que compite junto a Audi en la Fórmula E, y que tiene una larga vinculación con el Grupo Volkswagen.

De ahí que no sorprenda que la marca deportiva de Seat, empresa perteneciente al conglomerado alemán, se embarque en este nuevo desafío motor.

Durante el evento se indicó además que uno de los pilotos que conformará el equipo Cupra, será el experimentado y dos veces campeón del DTM con Audi, Matthias Ekström, quien está a la espera que se designe al segundo conductor, que por indicaciones del reglamento debe ser mujer.


Además se dio a conocer el Odyssey 21 que representará a la marca y que ya fue “vestido” con los colores de la escudería.

Así las cosas, Cupra se transforma en el primer fabricante que se inscribe en la Extreme E y se suma a los equipos privados ya confirmados, entre ellos el de Lewis Hamilton, llamado X44, y que fue anunciado a inicios de semana.

Además de estas dos últimas incorporaciones, ya que se ha confirmado la presencia de los equipos Chip Ganassi Racing, Andretti United, Abt, HWA, Veloce Racing y Techeetah. Este último muy ligado al grupo PSA.


El multicampeón de la F1 manifestó que lo más llamativo de esta nueva competencia es que “el Extreme E Championship no solo será para crear conciencia sobre algunos de los temas ambientales más críticos que enfrenta el planeta, sino que también hará algo al respecto a través de un trabajo con organizaciones caritativas locales para no dejar huella, y un legado de cambio perdurable”.

De hecho, entre las curiosidades que tiene este nuevo campeonato es que busca generar el menor impacto posible en el medio ambiente, de ahí que las competencias no tendrán público y sólo serán transmitidas por televisión e internet.


Además el centro de comando será un barco de pasajeros, el RMS St. Helena, que a la fecha está siendo transformada para cumplir sus objetivos.

En su año de estreno, la Extreme E 2021 tiene contemplado disputar cinco carreras en algunos de los lugares más naturales del mundo. Todo comenzaría, si el Coronavirus así lo permite, el 21 de enero en Dakar (Senegal), para luego seguir en Sharaan (Arabia Saudita), Kali Gandaki (Nepal), Kangerlussuaq (Groenlandia) y Santarem (Brasil).

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?