EMOLTV

¡Atención coleccionistas! Subastan dos Lincoln Continental usados por John Fitzgerald Kennedy

Uno de los ejemplares fue usado por Kennedy horas antes de su asesinato y el otro era el coche que transportaba habitualmente al mandatario en sus actividades privadas.

03 de Octubre de 2020 | 18:38 | Por Carlos Valdés
imagen
Bonhams
El próximo 14 de octubre se realizará la subasta de dos históricos modelos de la marca Lincoln que fueron usados por el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy (JFK), asesinado el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas?.

Si bien no se trata del famoso descapotable negro que transportaba al mandatario estadounidense al momento del magnicidio, una de estas unidades si fue usado por JFK ese fatídico día.


La subasta de los Lincoln se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York y es organizado por la casa Bonhams que ha calificado el evento como una oportunidad excepcional para adquirir los dos ejemplares.

El primero de ellos es un Lincoln Continental blanco de 1963 bautizado como "Limo One" y fue el vehículo que Kennedy usó la misma mañana de su asesinato en Fort Worth, Texas.


El coche fue utilizado para llevar al presidente y la primera dama hasta el Hotel Texas, donde el mandatario pronunció su último discurso.

Posteriormente el presidente, Jacqueline Kennedy y el gobernador de Texas, John Connally, volaron rumbo a Dallas esa fatídica jornada.


Según indica la casa de subastas Bonhams, el Lincoln Continental no era parte de la flota presidencial y fue ofrecido por Bill Golightly de Golightly Auto Sales para la gira presidencial.

A lo largo de los años, el ejemplar pasó en varias ocasiones por los talleres donde se le cambió el motor y se puso a punto su carrocería. No obstante, su interior de color rojo permanece intacto. De ahí que el “Limo One” tenga un valor estimado entre los 300 mil y los 500 mil dólares.

El segundo vehículo puesto a la venta es un Lincoln Continental Mark V Executive de 1960 de color negro y era el coche que usaba a diario el presidente en su tiempo libre.


Antes de la entrega de las llaves al mandatario norteamericano, el vehículo fue debidamente blindado para que JFK estuviera a salvo y tuviera todo lo necesario a bordo. Así, disponía de puertas a prueba de balas, aire acondicionado trasero e incluso un teléfono.


El coche ha sido completamente restaurado, excepto el interior, que ha permanecido "en su condición original", según explica desde la casa de subastas. Se estima que esta unidad podría alcanzar un valor entre los 200 mil y 300 mil dólares.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?