EMOLTV

¡Confirmado! El SSC Tuatara es el auto de producción más rápido del mundo

El hypercar alcanzó una velocidad máxima promediada de 508,73 km/h, aún cuando el coche marcó una velocidad punta de increíbles 532,9 km/h.

20 de Octubre de 2020 | 11:56 | Por Carlos Valdés
Con un registro final de 508,73 kilómetros por hora, el hypercar SSC Tuatara se convirtió en el auto de producción más rápido del mundo, pulverizando el actual récord oficial en manos del Koenigsegg Agera RS (447,24 km/h) y el impresionante registro del Bugatti Chiron Super Sport 300+ (490.84 km/h).

El rendimiento del SSC Tuatara fue sencillamente asombroso en las pruebas que se realizaron en una autopista cerrada del desierto de Nevada y donde se alcanzó una velocidad punta de increíbles 532,9 km/h.

No obstante, para alcanzar el récord mundial, de acuerdo con las especificaciones del récord mundial Guinness, se deben realizar dos pasadas al trazado y en sentido contrario la segunda, tras lo cual se promedian los registros y se obtiene el resultado final, el que en el caso del SSC Tuatara quedó en 508,73 kilómetros.

Si bien Guinness no ha oficializado aún los registros, los encargados de la hazaña automotriz ya liberaron el primer video donde dan cuenta de la prueba.


Con esta nueva marca el Tuatara recupera el título que hace 13 años consiguió el SSC Ultimate Aero TT al anotar, en el mismo trazado, los 411.9 km/h.

Para inscribirse como el automóvil de producción más rápido del mundo, el SSC Tuatara debió demostrar que sus especificaciones correspondían a un vehículo de calle, con neumáticos y combustible tradicionales.


Hasta ahora, el récord de velocidad oficial para un coche de producción lo tenía desde 2018 el Koenigsegg Agera RS, con una velocidad de 447,24 km/h.

Un año más tarde (2019) el Bugatti Chiron Super Sport 300+ alcanzó una velocidad punta de 490.84 km/h pero no cumplió con el reglamento de los récords mundiales al no realizar la segunda pasada en sentido contrario ya que consideraron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para hacerlo.


Ahora todo queda atrás con el nuevo registro del SSC Tuatara, que pesa apenas 1.247 kilogramos y que está propulsado por un poderoso motor 5,9 litros V8 biturbo, de cigüeñal plano y colocado en posición central.

Este propulsor desarrolla 1.775 CV con combustible E85, o bien 1.369 CV con gasolina convencional de 91 octanos. Además, goza de un coeficiente aerodinámico de 0.279.

Según informó el fabricante sólo se producirán 100 ejemplares de este hypercar, con un precio de partida que rondará los 1,7 millones de dólares.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?