EMOLTV

La NASA desarrolla el primer rover de exploración lunar equipado con luces propias

El nuevo rover será el primero de su tipo en incorporar focos similares al de los automóviles para adentrarse en el lado oscuro de la Luna en busca de agua.

09 de Noviembre de 2020 | 14:47 | Por Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) comenzó las pruebas del primer vehículo de exploración lunar que incluye un moderno equipo de reflectores para iluminar e investigar el lado oscuro del satélite.

Aunque parezca extraño, señala el sitio Jalopnik, hasta ahora ningún vehículo con ruedas de exploración espacial ha sido dotado de focos para iluminar el terreno por donde circula.


Así ocurrió con los tres rovers lunares tripulados de la era Apolo, con los dos Lunokhods soviéticos, un “rover-bot” lunar chino y cinco robots rovers estadounidenses enviados a Marte, uno de los cuales aún está en camino.

Ahora la NASA avanza en el desarrollo del VIPER, el rover lunar de nueva generación que tendrá como misión recorrer el área oscura del satélite de la Tierra en busca de agua.


El equipo de expertos que trabaja en el desarrollo del vehículo sometió a pruebas el prototipo en un paisaje lunar simulado en las instalaciones de la agencia espacial en Silicon Valley, California, donde se dirige la misión.

Entre otras cosas, se indicó, se sometió a pruebas la disposición, intensidad y demás parámetros de las luces porque la superficie lunar está cubierta de polvo que refleja mucha luz, cegando las cámaras de VIPER.

Para navegar por la Luna, los conductores del rover VIPER dependerán básicamente de un sistema de luces y cámaras montadas en el rover para mantenerse alejados de las rocas, descender pendientes pronunciadas hacia cráteres y evitar otros peligros que son propios del satélite dado que las áreas sombreadas e iluminadas tienen un contraste tan alto que cualquier contorno en el paisaje es invisible en la oscuridad.


Las luces de VIPER serán LED y ofrecerán la misma flexibilidad que las luces (altas y bajas) de un automóvil.

Si bien los objetivos científicos de Marte generalmente permiten que esos vehículos operen en áreas iluminadas por el Sol, la misión VIPER, que funcionará con energía solar, se aventurará en lugares que nunca reciben luz solar directa.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?