EMOLTV

La provincia canadiense de Quebec prohibirá los autos con motores convencionales a partir de 2035

La administración de la segunda provincia más poblada de Canadá se suma así a una tendencia que ha ido tomando fuerza en distintos mercados. Esta semana el Reino Unido anunció que hará lo propio en 2030.

19 de Noviembre de 2020 | 14:44 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La provincia canadiense de Quebec, la segunda más poblada del país, anunció un ambicioso plan, valorado en más de 5 mil millones de dólares, para reducir en un 37,5% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, el que además incluye la prohibición de venta de vehículos nuevos con motores a gasolina y diésel a partir de 2035.


El anuncio se conoce a tan solo un día de que el Reino Unido anunciara igual medida, la que comenzará a regir en 2030, y a un par de meses de que el estado de California (EE.UU.) decidiera prohibir a partir de 2035 la comercialización de vehículos con motores térmicos.

Según da cuenta el sitio Carscoops.com, Quebec no es la única provincia canadiense que busca eliminar gradualmente los vehículos con propulsores a combustión. De hecho, la Columbia Británica se está moviendo para eliminar gradualmente la venta y el arrendamiento de automóviles y camiones que son impulsados por combustibles fósiles, medida que entraría en rigor en 2040.


Para potenciar este cambio de tecnología, las autoridades de la provincia canadiense anunciaron que renovarán los descuentos para la adquisición o alquiler de vehículos cero emisiones, así como también la construcción de muchos más puntos de carga.

El gobierno provincial también avanzará en el cambio de toda su flota de vehículos livianos para llegar a 2030 donde se espera que sean solo con modelos 100% eléctricos.

Otros países


En 2016 Noruega fue el primer país en proponer la prohibición de vender automóviles a gasolina o diésel y su paulatino reemplazo por ejemplares cero emisiones. La prohibición total para los motores térmicos quedó fijada para 2025. Paralelamente, las autoridades introdujeron el impuesto “el que contamina paga” para inhibir a los consumidores adquirir coches convencionales y promover la venta de autos eléctricos.


Por su parte, Alemania, uno de los mayores productores de vehículos del mundo, se comprometió a concretar la prohibición de nuevos autos a gasolina para 2050.

En tanto Francia, otro de los grandes productores de la industria automotriz, anunció en 2017 que haría lo propio a partir del año 2040.

Mientras tanto, las autoridades galas han adoptado una serie de medidas para desincentivar la adquisición de coches con motores convencionales y promover la adquisición de ejemplares 100% eléctricos o con tecnología híbrida.

De hecho, desde 2008 castiga con impuestos la compra de vehículos con alto consumo de diésel y petróleo. París acordó eliminar los automóviles a gasolina hacia el año 2055.

Así las cosas, al menos otros 10 países o regiones ya han anunciado medidas similares como Corea del Sur, España, Taiwán, Portugal, Israel, India, Dinamarca e Irlanda, entre otros.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?