Diariamente ocurren miles de accidentes de tráfico pero no todos son tan insólitos como el que tuvo que atender hace unos días la policía de Michigan (EE.UU.), ya que al llegar al lugar del incidente vieron cómo un Dodge Charger, conducido por una mujer de 24 años, terminó en posición vertical enganchado de una señal de tráfico que prohíbe estacionar.
Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con la inusual escena y cuatro mujeres que minutos antes habían podido descender del muscle car accidentado.
Según pudo establecer posteriormente la policía, la conductora, que estaba bajo los efectos del alcohol, golpeó el vehículo con un cable sujeto entre lo alto de un poste y la tierra, lo que provocó que el vehículo levantara su frontal y “saliera volando” para quedar enganchado sobre la señal de tráfico.
A pesar de la espectacularidad del accidente, señala el informe policial, nadie resultó herido en el accidente.
Sin embargo, la autoridad dijo que las consecuencias para la conductora no se limitarán a los daños materiales ocasionados en la vía pública y el muscle car, ya que la mujer fue arrestada por operar el vehículo con un nivel de alcohol en la sangre de más del doble del límite legal permitido, registrando un 0,17%.
Debido a esto, el incidente podría resultar en sanciones severas, incluidas multas considerables, suspensión de la licencia de conducir y hasta posibles penas de cárcel.
El Dodge Charger implicado en el accidente había sido comprado recientemente por la infractora e incluso se mantenía con matrícula temporal, por lo que ahora deberá pasar un tiempo en el taller antes de volver a circular, aún cuando a simple vista no se aprecian mayores daños.