EMOLTV

Conoce el vínculo entre Dragon Ball y el McLaren MP4/5B de Ayrton Senna

Akira Toriyama era un fanático del automovilismo y a finales de los 80 y principios de los 90 estuvo más que vinculado con la Fórmula 1 gracias al legendario piloto brasileño.

06 de Mayo de 2024 | 10:17 | Por Carlos Valdés
imagen
Hay una generación completa que creció viendo Dragon Ball y que este año lamentó la prematura partida de su creador Akira Toriyama, artista que alguna vez retrató a sus conocidos personajes sobre el McLaren MP4/5B de Ayrton Senna como parte de una estrecha y poco conocida relación entre la serie de animación japonesa y la Fórmula Uno.

La historia, según una nota de periodismodelmotor.com, se remonta a 1988 cuando Ayrton Senna ganó su primer título mundial al volante del McLaren MP4/5B, monoplaza que estaba equipado con motores Honda.


Esta victoria en la máxima categoría del automovilismo disparó la popularidad de la competencia y la marca McLaren en Japón, atrayendo a decenas de patrocinadores, entre quienes estaba la poderosa editorial Shueisha Inc., que publicaba la revista Weekly Shonen Jump, donde aparecía Dragon Ball.

Akira Toriyama siempre fue un apasionado del automovilismo, algo que heredó de su padre, quien administraba el local Toriyama Motors, así que se sumó a los esfuerzos de la editorial por acercar la Fórmula Uno a los niños del Japón de 1989.

En 1990 esta campaña se potenció con el lanzamiento del cómic GP Boy, un manga de dos volúmenes que celebraba el patrocinio de Shueisha en McLaren y que relataba la historia de un joven piloto japonés seleccionado para correr en el equipo de Fórmula 3 de la escudería británica. En esta historia aparece Ayrton Senna, que ese año se proclamó campeón del mundo por segunda vez.

En 1991, la editorial fue más allá y lanzó otro cómic, ahora centrado en el piloto brasileño que esa temporada se transformó en el tricampeón más joven en la historia de la F1. La publicación se llamó The Flash Of F1: Ayrton Senna’s Challenge.

Debido al patrocinio de Shueisha, ese año Akira Toriyama puso a Goku, Bulma y Gohan en el McLaren MP4/5B de Ayrton Senna para que los niños japoneses pudieran conocer más de la Fórmula Uno gracias a sus personajes.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?