SANTIAGO.- La actriz América Ferrera, conocida por interpretar a Betty Suarez en la popular comedia "Ugly Betty", se sumó a la larga lista de celebridades latinas que han rechazado públicamente las polémicas declaraciones de Donald Trump sobre los mexicanos.
Ferrera, que es de origen hondureño, le "agradeció" al empresario y candidato a la presidencia de EE.UU. haberse referido sobre los inmigrantes de forma "increíblemente ignorante y racista" porque eso motivará a los latinos residentes en suelo estadounidense a participar activamente de las próximas elecciones.
"Comentarios como el suyo servirán muchísimo para energizar a los
votantes latinos y aumentar su participación en la jornada electoral, votando en
su contra y en contra de cualquier otro candidato que tenga tal retórica de odio", le señaló la intérprete a través de una carta publicada en el The Huffington Post Latino.
"Espero
que ahora usted entienda que sin el voto latino, no hay ninguna
posibilidad de alguna vez gane esta elección", le indicó América Ferrera, quien le recordó que la comunidad latina "tiene la circunscripción más grande, más joven y de alto crecimiento" en EE.UU. "Si no me cree, puede preguntarle usted mismo al presidente Bush o incluso al presidente Obama", agregó.
"Usted, señor Trump, está viviendo en una fantasía anticuada de una
América intolerante", le advirtió la actriz, para luego agradecerle "habernos recordado que sigue existiendo una especie
anticuada y casi peligrosa de fanáticos contra los que debemos seguir peleando".
Al cierre de su declaración, Ferrera le aseguró que como comunidad latina "vamos a silenciarlo en las urnas. Nosotros votaremos y usaremos nuestra creciente posición en la política estadounidense y sé que nuestros compatriotas norteamericanos, que entienden y valoran nuestra contribución al país, se unirán. Y sabemos que no hay nada que lo asuste más que eso".