Martino parece conocer bien a Chile.
AFP
SANTIAGO.- Gerardo Martino, técnico de la selección argentina de fútbol, ha señaladoen varias oportunidades su admiración por el juego de Chile en esta Copa América.
Y tanto alaba al actual plantel de la "Roja" que la coloca en lo más alto de la historia del balompié nacional.
"Esta generación va a quedar como la mejor generación que ha dado Chile en su historia , los objetivos que se planetan son muy altos", dijo el adiestrador este viernes en la conferencia previa al duelo por la corona del torneo continental.
¿Cómo se imagina el partido que planteará la "Roja"? "Es difícil independiente de la importancia del partido cambiar una forma de jugar sobre todo atendiendo a que hace mucho tiempo que Chile insiste con una idea, puede haber variantes de nombres, inclusive se puede pensar en nosotros con variante de esquema, pero la intención de Chile seguirá siendo la misma en cuanto a la búsqueda del partido".
Sobre lo mismo agregó que "nunca salimos a jugar un partido desconociendo las cualidades o defectos del rival. Por ejemplo, Chile contra Brasil y España Chile jugó con línea de tres y cinco incluso y probablemente el mejor partido en esta era lo hicieron con Alemania y también fue con tres. Valdivia es un jugador con mucha incidencia en el equipo y ver si el entreandor puede correr el riesgo de sacarlo de la alineación es difícil".
Martino, dijo además que para su selección alcanzar otra final de un importante torneo en menos de un año es "una señal de madurez" y reconoció que es normal pensar que con la clase de jugadores que tiene la Albiceleste llegar a esta instancia es casi una obligación.
"Estos futbolistas generan tanta expectativa que a veces parece una obligación llegar a esta instancia", dijo.