Gran presentación de la lanzadora chilena en Toronto.
Twitter Team Chile
TORONTO.- Natalia Ducó celebró por partida doble. Ganó la medalla de bronce en el lanzamiento de la bala y consiguió la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Su actuación fue tremenda y su mejor tiro lo logró en su sexto y último intento con un registro de 18.01 consolidando su tercer lugar que ya venía asegurando desde su segundo lanzamiento.
Es que en su segunda aparición la deportista chilena consiguió una marca de 17.84, cuatro centímetros más de lo exigido para la cita de los cinco anillos. A esa altura ya se metía en el podio.
Y su buena marca le permitió llegar hasta el final dentro de las tres mejores, lo que consolidó ya con su tiro de 18.01, el mejor lanzamiento de su presentación en Toronto.
Lo realizó hoy por Ducó también mejoró ostensiblemente lo que hizo hace cuatro años en Guadalajara, donde terminó quinta con 17.56.
En la prueba de este miércoles, el oro quedó en manos de Cleopatra Borel (Trinidad y Tobago) con 18.67 y la plata fue para Jillian Camarena-Williams con 18.65.