Enrique Osses expulsó a Neymar y lo condenó con su informe.
AFP
SANTIAGO.- En el papel, debutar con Brasil no aparece un escenario óptimo para la "Roja" de Jorge Sampaoli en el inicio de su camino en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
Sin embargo, Chile enfrentará a un "Scratch" que no contará con la presencia de su máxima figura: Neymar.
Y es que el delantero de Barcelona aún sufre por la suspensión que recibió durante la Copa América, cuando en el segundo compromiso correspondiente al Grupo C, fue expulsado por el árbitro chileno Enrique Osses.
Al finalizar el pleito, el jugador tuvo un entrevero con el lateral Camilo Zúñiga, al quien le lanzó un pelotazo, provocando que los ánimos se encendieran entre ambas escuadras. Tras eso, se fue insultando y camino al túnel el juez de la brega le mostró la cartulina roja.
No fue cualquier expulsión, ya que el nacional redactó un duro informe en el que aseguraba que había sido agredido verbalmente por el atacante.
Ante esto,
la Conmebol le aplicó un castigo de cuatro partidos,con lo que el ex Santos quedó al margen del certamen proyectando una hipotética final de los dirigidos de Dunga.
Después de ese choque, Brasil sólo alcanzó a disputar dos partidos más en el torneo, quedando eliminada ante Paraguay por penales en cuartos de final.
De esta forma, Neymar queda inhabilitado para jugar ante la "Roja" en el Estadio Nacional y también no formará parte del estreno del "Scratch" como local ante Venezuela.