El atacante uruguayo destacó en el juego del Barcelona.
AFP
WASHINGTON.- Sin el meta chileno Claudio Bravo, quien aún está de vacaciones tras conquistar la Copa América, el Barcelona cerró su gira de pretemporada en Estados Unidos con una nueva derrota, esta vez ante el Chelsea inglés en la tanda de penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
El belga Eden Hazard (9') y Gary Cahill (85) marcaron para los "blues", en tanto que el uruguayo Luis Suárez (52') y el español Sandro (65') anotaron para los azulgrana en un entretenido partido que se disputó en el FedExField Stadium de Washington.
El tanto que abrió el marcador fue una demostración de clase de Hazard, candidato al Balón de Oro para su entrenador, José Mourinho.
El belga protagonizó un vertiginoso eslalon en la frontal del área, con el que se deshizo de hasta tres defensores, antes de depositar el balón en la portería del alemán Ter Stegen.
Aunque el campeón inglés pudo sentenciar en un mano a mano del hispano-brasileño Diego Costa con el portero azulgrana, fue el Barcelona quien empató el partido al inicio del segundo tiempo.
Suárez, líder absoluto de la delantera azulgrana ante la ausencia de Lionel Messi y Neymar, marcó un polémico gol fantasma tras elevar el esférico por encima del guardameta belga del Chelsea, Thibaut Courtois.
Unos diez minutos después, el canterano español Sandro recibió una apertura de Rafinha en la banda izquierda y tras caracolear disparó con rosca a la mismísima escuadra. Imparable para Courtois. Se adelantaba el Barcelona.
El carrusel de cambios propio de los partidos de pretemporada desconcertó al Barcelona, que vio cómo el central Cahill empataba el partido a falta de cinco minutos tras una mala salida de su joven portero Jordi Masip en un saque de esquina. Masip 'despejó' la cabeza del defensa inglés, en lugar del balón, que se alojó mansamente en su portería.
El partido terminó por decidirse en una tanda de penales en la que los errores de Alen Halilovic y Gerard Piqué dieron la victoria al Chelsea.
El Barcelona regresará hoy a España tras la disputada de tres partidos amistosos en Estados Unidos. En la gira cosechó una victoria, 2-1 ante los Angeles Galaxy, y dos derrotas, 3-1 contra el Manchester United y en la tanda de penales frente el Chelsea.