BEIJING.- El fondista nacional Víctor Aravena, campeón sudamericano y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto en 5.000 metros, se quedó
fuera este miércoles de la final del Mundial de atletisimo de Beijing, en China.
"Más que nada quería ganar experiencia, pero la forma física no nos acompañó mucho", señaló Aravena, que cayó eliminado al finalizar 18° de su serie con una marca de 14:29.34 en su debut en una cita planetaria.
El atleta explicó que había planificado la temporada pensando, primero, en los Campeonatos Sudamericanos y, después, en los Panamericanos, por lo que llegó al Mundial "en un mal momento" de forma.
"No puedes apuntar a los tres campeonatos y estar en los tres en forma y con el tercero ya venir cuesta abajo. En el primero se dio, fui campeón sudamericano, en el segundo tuve medalla de bronce y acá nos tocó bailar con la fea, como se dice", admitió Aravena.
"De esto hay que aprender y seguir adelante", se convenció el fondista, pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
A partir de septiembre, Aravena comenzará la preparación para enfrentar su paso a Río. En febrero intensificará los entrenamientos con series en pista y entre mayo y junio tiene previsto ir a España o Estados Unidos para alcanzar la mínima olímpica.
"Quería venir a este Mundial para saber lo que significa estar con estos grandes atletas para otra vez, cuando vuelva a estar con ellos, saber dónde cambian, las mañas que tienen, cómo corren", cerró.