Jara no cree que su inactividad le afecte.
EFE
SANTIAGO.- A Gonzalo Jara le da risa todo lo que se ha hablado después del partido entre Chile y Uruguay de la Copa América. Sobre todo por el incidente que protagonizó con Edinson Cavani.
Y es que no son pocos los jugadores charrúas que han "amenazado" al defensa con que "ya nos vamos a encontrar", haciendo alusión al duelo clasificatorio que enfrentará nuevamente a la "Roja" y los orientales.
"Me da risa. Lo importante es dentro de la cancha y lo que puedan comentar después son cosas anexas. Por la forma en que pasó, por cómo clasificamos ante Uruguay y por lo que pasó conmigo, eso les da que hablar a ellos. Con Uruguay siempre será difícil, ya que en las últimas clasificatorias siempre peleamos un cupo con ellos, pero para mí será un partido más. Es cosa de ellos si lo toman de otra forma. Para mí sólo será un partido importante de las Clasificatorias", comentó este martes en conferencia de prensa.
Revisa aquí más declaraciones de Jara en conferencia de prensa
- Clasificatorias: "Va a ser un proceso mucho más difícil porque renovarse en el éxito es difícil. Ganarla jugando un muy buen futbol nos da la responsabilidad en las Clasificatorias de seguir manteniendo eso y mejorando. Los equipos nos van a buscar la vuelta para complicarnos. El amistoso contra Paraguay lo tomamos con gran seriedad".
- Su inactividad: "No creo que me afecte el no jugar. He vivido estos momentos en Colo Colo y en otros equipos. Me viene bien jugar en la selección, me he sentido cómodo. Obviamente tendré que prepararme de otra forma si no tengo regularidad. El tema selección es diferente, me preparo diferente para venir a la selección".
- Sus problemas en el Mainz alemán: "Cuando llegué a Alemania hablé con el director deportivo, me aclaró y me dijo que lo habían malinterpretado, que me quedara tranquilo. Soy parte del equipo, si bien trataron venderme, pero no pasa por un tema futbolístico. No puedo salir a hablar cada vez que se habla de eso. Es decisión del club si juego no, no es problema futbolístico por el que no juego, es por otro tipo de problemas que tengo con el club".
- Desafíos de la "Roja": "Hay que seguir creciendo, arreglando cosas. Las Clasificatorias son las más difíciles del mundo. Jugar con Brasil va a ser importante, los primeros cuatro son muy duros contra rivales directos a la clasificación. Ya todos saben cómo juega Chile, hay que ir renovándose".
- Nacionalizados que jueguen por Chile: "Es algo legítimo, si tienen padre o madre chilena por qué no van a ser parte de la selección. Obviamente es importante saber la opinión del jugador de que si tiene ganas de jugar en la selección. No tengo ningún problema, tenemos el ejemplo de Miiko".
- Aclaró supuesta pelea de su mamá con la de Messi: "Me molestó algo que salió después de la final que mi mamá había ido al estadio y se había peleado con la mamá de Messi. Mi mamá no vino a ningún partido. Me da pena y rabia".