Se viene con todo la final del Mundial de Rugby entre Nueva Zelanda y Australia.
AFP
SANTIAGO.- Para los neozelandeses y australianos el rugby corre por las venas. Las dos potencias de Oceanía serán los protagonistas, no sólo de la final del Mundial de Rugby 2015, sino también de la primera instancia en donde dos equipos del hemisferio sur disputarán el titulo mundial.
En Emol conversamos con expertos locales, quienes hicieron sus apuestas y predicciones. Según el análisis de los especialistas, los actuales campeones del mundo, Nueva Zelanda, corre con el favortitismo.
Paul Healy, entrenador de la selección chilena
"Aunque es muy difícil para mí decirlo, porque soy australiano, creo que gana Nueva Zelanda por menos de 5 puntos. El carácter mostrado por los All Blacks en la semi contra Sudáfrica muestra lo fuerte que están mentalmente y las ganas que tienen de ganar. También habrán seis jugadores que juegan su último mundial, lo cual les da una motivación extra a la hora de entrar a la cancha".
El entrenador de los "Cóndores" agrega que "lo difícil para Australia es que han tenido un camino a la final muy duro, especialmente en la fase de grupos. Se ven muy cansados, tanto física como mentalmente".
Elías Santillán, parte del staff de la selección chilena
"Para mi gusto ganará Nueva Zelanda. Es el equipo con mayor regularidad durante el torneo. Australia ha recorrido un camino áspero, se enfrentó a Gales, Inglaterra, Argentina y Escocia, por lo que tiene un desgaste mayor".
"Los All Blacks tienen un mejor recambio en el segundo tiempo en donde entran jugadores del mejor nivel como Sonny Bill Williams y Keven Mealamu". Además Santillán agrega que "la diferencia no va a ser más de diez puntos y se va a definir en los últimos veinte minutos".
Juan Martín González, entrenador de Country
"Creo que gana Nueva Zelanda. Ha tenido menos desgaste durante el mundial y muestra mayor solidez en las formaciones fijas. Los dos equipos tienen un juego de ataque con muchas variantes y muy agresivo, pero los All Blacks tendrán mejores pelotas".
El entrenador del actual campeón chileno sostiene que "Australia ha mostrado buena defensa, la batalla en el punto de contacto será clave. Pienso que Australia es muy fuerte ahí, pero Nueva Zelanda lo resolverá".
Gianni Sichel, capitán de Country
"Pienso que va a ganar Australia. Sus variantes en ataque, su mejora en las formaciones fijas y por sobre todo la capacidad de su tercera línea los va a sacar campeones. Creo que la calidad en la intensidad de los partidos que ha disputado a estas altura los beneficiará considerando que Nueva Zelanda, solamente contra Sudáfrica, se vio algo exigido".
Además sostiene que "para mí Cheika es el mejor entrenador del mundo, es un estudioso y le ha cambiado el destino a este equipo. A mi personalmente, me gustan los equipos que vienen de menos a más, como ha sido el proceso de Australia en estos últimos años".
José Ignacio Larenas, capitán de Universidad Católica
"Creo que va a ganar Nueva Zelanda, pero apretadísimo. Australia tiene una tremenda defensa, con una tercera que pesca todo, que sin duda va a complicar a los All Blacks. Argentina, por ejemplo, los filtro, pero no supieron concretar, justamente donde los neozelandeses no fallan".
"Para ganar Australia debería jugar un partido perfecto y que Nueva Zelanda no haga lo mismo, lo que sin duda encuentro difícil".
Thomas Dabovich, capitán de Alumni
"Nueva Zelanda va a ser campeón. Creo que la base de su plantel es prácticamente la misma con la que salió campeón el 2011: son jugadores acostumbrados a enfrentar este tipo de instancias. Además, para varios jugadores, es el último partido representado a los All Blacks y tienen la opción de revalidad el titulo, sin duda será especial para ellos".
Pero además agrega que "es importante considerar la profundidad de banca que tienen los neozelandeses. Tienen jugadores desequilibrantes que pueden cambiar el rumbo del partido. Por último creo que los All Blacks tienen el mejor ataque del campeonato y debiesen poder superar la defensa australiana, la que en mi opinión ha sido la más férrea el torneo".