SANTIAGO.- Semana perfecta para el Arsenal. Clasificado a los octavos de final de la Champions League y ahora líder de la Premier League. Todo sin contar con Alexis Sánchez.
El elenco inglés no ha sentido estos días la ausencia del delantero chileno por lesión y se las ha arreglado para ganar, tal como lo hizo este domingo tras vencer 2-0 al Aston Villa.
A la espera de la reincorporación del seleccionado de la "Roja", una de sus máximas figuras, los "Gunners" cumplieron y con su triunfo de hoy se pusieron momentáneamente en la cima de la Premier.
El Arsenal quedó en la cima del fútbol inglés con 33 unidades superando al Manchester City de Manuel Pellegrini y al Leicester, ambos con 32 puntos.
Eso si, mañana lunes podría bajar al segundo lugar, ya que el Leicester aún debe jugar su partido de esta fecha ante el Chelsea de José Mourinho.
Los goles del triunfo de este domingo como visitante los anotaron Olivier Giroud (8'), que viene prendido tras marcar tres tantos a mitad de semana por la Champions, y Aaron Ramsey (37').
El próximo desafío del Arsenal será el lunes 21 de diciembre ante el City de Pellegrini, en un duelo que asoma clave para ambos y que seguramente ya tendrá de regreso a Alexis Sánchez.