SANTIAGO.- Hoy 26 de octubre se cumplen tres años exactos de uno de los momentos más alegres en la carrera de Alexis Sánchez. Es el aniversario del mejor gol que convirtió defendiendo al Barcelona.
El tanto es especial por muchos factores. Uno por la riqueza técnica y la calidad de la ejecución del delantero chileno que definió con un globito una gran jugada colectiva. Y mejor aún, por a quién se lo anotó. Ni más ni menos que al Real Madrid en el clásico español.
El tocopillano había arrancado en el banco. Gerardo Martino dispuso que ingresara a los 69 minutos y sólo 300 segundos después el seleccionado nacional le respondió.
Todo arrancó con un despeje de cabeza en el área culé. Le queda a Xavi Hernández, quien con otro testazo habilita a Neymar. El brasileño controla de pecho y asiste con certero pase al formado en Cobreloa.
Le ganó el pique a Rafael Varane, se sacó su marca con un enganche perfecto y antes de que llegara Marcelo a asediarlo define con un globito que se coló en el arco. Más espectacular aún lo hizo el vuelo de Diego López que nada pudo hacer.
Todo el Barcelona corrió a abrazar a Sánchez. Finalmente el marcador terminó 2-1 a favor de los blaugranas.
Y las loas de la prensa no se hicieron esperar. "El 'jugadorazo' Alexis. El 2-0 fue para quitarse el sombrero. Alexis encaró tras recibir el balón de Neymar y, al llegar a la frontal, vio adelantado a Diego López. Su definición fue perfecta: 'picó' el esférico lo suficiente para superarle con una vaselina que hubiera podido firmar el mismísimo Romario", lo destacó Sport.
Mientras que Mundo Deportivo resaltó que "Alexis reivindica su condición de jugadorazo". Informa que "la entrada del jugador chileno en el segundo tiempo fue clave en el desenlace del partido. Alexis Sánchez entró al terreno de juego en el segundo tiempo sustituyendo a Cesc Fàbregas y sólo necesitó 10 minutos para sentenciar el partido con un auténtico golazo. Una preciosa vaselina desde fuera del área hizo que el Camp Nou se viniera abajo y el chileno se reivindicara como el 'jugadorazo' que es".
A fines de ese año todos los medios eligieron ese golazo como el mejor de todo el 2013.