En Universidad Católica valoraron el punto obtenido tras el empate con Colo Colo.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica sufrió hasta el final para conseguir este domingo un empate frente a Colo Colo, que no les permitió alcanzar la punta del Torneo de Apertura, pero que los mantiene aún con opciones en la lucha por el título del certamen nacional.
De hecho, debido al trámite del compromiso en el camarín cruzado destacaron el resultado obtenido esta tarde en San Carlos.
"Por cómo se dio el partido en la segunda parte, tampoco el punto es malo. Cuando íbamos 2-1 viene el penal en contra, nos expulsan a Germán (Lanaro) y viéndolo desde ese punto el empate no es malo, nos permite seguir en la lucha", destacó el volante Diego Buonanotte.
Mismo análisis realizó el portero Cristopher Toselli, quien destacó que "hay que rescatar por cómo se dio y que podría haber sido una derrota. Fue un partido parejo, si analizamos las llegadas, quién controló la pelota, me parece que la diferencia es mínima. Pudimos estar 3-1 en contra y ahí se definía el partido, me parece que el empate es lo más justo".
Por su parte, Enzo Kalinski fue sumamente autocrítico con respecto al rendimiento exhibido por el cuadro precordillerano en San Carlos de Apoquindo, donde se vieron superados durante varios pasajes del partido por el cuadro albo.
"Fuimos imprecisos, por momentos no hicimos lo que veníamos haciendo y nos costó caro. Siempre este equipo tiene la rebeldía de ir a buscar en todo momento, pero nos quedamos con este empate y con un sabor que no queríamos", expresó el volante.
Y a pesar de no poder alcanzar a Unión Española y Deportes Iquique en el liderato, en la UC no se dan por vencidos y mantienen la ilusión por luchar en el Apertura hasta el final.
"Pero el punto no es tan malo, seguimos en la pelea y vamos a luchar hasta el final", aseguró Buonanotte.
Por último, los cruzados evitaron ahondar en el cometido de Eduardo Gamboa, quien fue duramente criticado por los jugadores y técnico de Colo Colo, especialmente por el penal cobrado a Julio Barroso en los minutos finales del partido.
"No me gusta hablar del árbitro. Si se equivocó o no, no creo que sea con mala intención. Todos nos equivocamos. Yo sentí que me tocó un poco arriba con los dos brazos y que me trabó el pie. Después es interpretación del árbitro. Yo iba con balón controlado, no podía tirarme", concluyó el volante argentino.