En cuanto a resultados la U no ha mejorado con la llegada de Castañeda.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Muchos se ilusionaron con la llegada de Víctor Hugo Castañeda a la banca de la Universidad de Chile. Y como no, si en su partido debut los azules superaron a Palestino por la cuenta mínima.
Pocos esperaban que dos meses después sólo sumen otra victoria más. La segunda fue justamente ayer, cuando dieron vuelta el partido contra Unión Española.
El duelo disputado en el Santa Laura fue el noveno de la dupla Castañeda-Mussri. Dos triunfos, dos derrotas y cinco igualdades.
¿Cuánto da eso? Un 44,4 por ciento de rendimiento. ¿Cuánto tuvo Sebastián Beccacece en sus primeros nueve partidos? El mismo registro.
Para peor el nuevo ciclo de los laicos sufrió un duro golpe como fue la eliminación en cuartos de final de la Copa Chile a manos de Universidad Católica.
A esto hay que sumarle la caída 0-2 a manos del archirrival Colo Colo en el estadio Monumental, resultado que aumentó aún más la larga sequía de 16 años sin triunfos en el reducto de Macul.
Lo que sí valoran en Azul Azul y en el plantel es que se descomprimió el ambiente tras la salida de Beccacece.
Pero los resultados no acompañan a Castañeda quien ya sabe que tiene un ultimátum. Si no clasifica a algún torneo internacional será cesado de sus funciones.