EMOLTV

La exigencia que indigna a Iquique y por la que amenaza con no jugar duelo clave ante la UC

El conflicto estalla por una petición de "última hora" de Estadio Seguro. Cuando quedan sólo dos días para el trascendental partido por el título del Apertura nadie sabe qué pasará.

02 de Diciembre de 2016 | 09:13 | Emol
imagen

Incertidumbre total con un partido de gran expectación.

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Quedan dos días, sólo dos días para el duelo entre Iquique y Universidad Católica, sin embargo, no existe claridad si el partido que puede marcar la definición del Torneo de Apertura se realizará.

Si ya había polémica por el alto precio de las entradas para los hinchas cruzados, ahora, las trabas de última hora colocadas por Estadio Seguro tienen el encuentro en el aire.

La advertencia de la dirigencia es clara: No jugarán si les prohiben jugar el compromiso en el estadio Cavancha, fijado para este domingo las 17:00 horas.

¿De dónde nace todo este conflicto? Una exigencia de Estadio Seguro, que Iquique asegura no corresponde, es la que ha desatado la controversia.

Todo parte por la solicitud de la autoridad de un certificado que acredite que la galería mecano instalada en el estadio resistirá un público de 1.800 personas en movimiento, paradas o saltando.

La respuesta a esta petición es clara desde los "Dragones Celestes": "Hay un tema contra nuestro club, porque la U ya jugó en Cavancha y no hubo problemas. Ahora Estadio Seguro nos pide un certificado, pese a que les entregamos la factura de la galería mecano, de la empresa Peri, que garantiza la seguridad, pero exigen otro documento que demuestre cómo se midió la seguridad de la estructura", reclama el directivo nortino, Jorge Fistonic, en El Mercurio.

Y la amenaza del directivo es rotunda. "Además, en la galería habrá 1.501 personas, porque eso vendimos. Nos tratan como ciudadanos de segunda categoría, a diferencia de los equipos de Santiago. Ya hablamos con los abogados y estamos dispuestos a perder los puntos si nos sacan de Cavancha, porque de acá no nos movemos. Si no tenemos una respuesta positiva hoy, anunciaremos que no jugamos",

En tanto, las autoridades aseveran que Iquique entregó un primer informe escrito a mano, por lo que les solicitaron uno nuevo, más detallado, el que ya fue presentado a nombre del club por un profesional en la materia. Sin embargo, el informe cumpliría con lo mínimo, por lo que la autorización del partido y del estadio de Cavancha quedó en manos de Carabineros.

Todo indica que este viernes será un día clave para saber qué ocurre con el que puede ser el partido más importante de este semestre en el Torneo de Apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?