SANTIAGO.- El arribo de la Fórmula E a Chile está cada vez más cerca. El próximo 03 de febrero la categoría automotriz llegará al centro de Santiago.
Y a un mes de que se produzca el evento, El Mercurio reveló de dónde saldrá el dinero para financiar la estadía de la prueba motor. Una parte será financiada por el Gobierno.
Según detalla el matutino, el Gobierno aportará dos millones de dólares al paso de la Fórmula E por el país. Dicho monto saldrá del IND y el Ministerio de Energía.
El 20 de noviembre se firmó el convenio de ejecución del proyecto deportivo a través del cual el IND traspasará 1.300 millones de pesos a la empresa KMS Automotriz, Comercial y Publicidad Limitada, cuyo representante es Rodrigo Salazar, hermano de Eliseo.
Del mismo modo, el Ministerio de Energía también hará un aporte, el cual alcanza a los $220 millones, según fuentes de dicha entidad, totalizando $1.550 millones para el evento, que dura menos de diez horas.
La organización local del Santiago E-Prix aseguró que las cifras del presupuesto gubernamental son menores en comparación al costo total de tener la carrera en el país -que supera los 10 millones de dólares- y sólo asciende a un 20% del costo total de la producción.