Abidal junto a Alexis y Leo.
Sitio web del Barcelona
SANTIAGO.- Marzo de 2011 y la noticia del cáncer de hígado que sufría
Eric Abidal impactaba al mundo. El defensa, por ese entonces en el Barcelona, debía dejar el fútbol.
Después de dos años el francés volvió a las canchas. Le ganó la batalla a la dura enfermedad y volvió a hacer lo que más le gustaba. Hoy ya está retirado.
Pero
el camino hacia su recuperación no fue fácil. Años después de aquellos duros episodios de su vida, el ex zaguero confesó lo impactante que fue todo.
"Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable y cuando digo insoportable es que era como un volcán. Era como un cuchillo abierto. Cuando vino a verme el doctor a decirme que lo sentía y que debía operar de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie", reveló.
Incluso, detalló lo duro que fue ese proceso para sus compañeros en el elenco azulgrana, donde por ese entonces militaba el chileno Alexis Sánchez.
"Hay algunos compañeros que me vieron muy delgado. Les hice un video a los jugadores antes de un partido para animarlos, les decía chicos, no se preocupen, yo estoy allí.
¿Sabes qué me dijo Messi? 'No nos envíes más cosas así, que nos hace daño'", contó.
Y agregó en diálogo con Canal +. "Yo no lo veía así, yo me veía bien y les decía 'chicos, ánimos', pero
ellos me decían que me veían como un cadáver y que eso los dejaba hecho polvos".
Abidal también recordó un episodio que vivió con Thierry Henry mientras se recuperaba.
"'Titi' vino a verme de Nueva York. Cuando le vi al fondo del pasillo me puse a llorar porque no quería que me viera así, pero me gustó que me viniera a ver", sostuvo.