SANTIAGO.- Una inesperada confesión realizó el tenista suizo Roger Federer en una entrevista con la cadena de televisión CNN.
Al ser consultado cuándo espera colgar la raqueta, "Su Majestad", de 36 años, respondió: "En cierto modo, tengo ganas de ello (de retirarme), pero es algo que debería esperar por ahora".
Sobre lo mismo, comentó cómo se imagina la vida fuera de las canchas: "Tuve una pequeña muestra de ello cuando estuve fuera de las pistas por seis meses a finales de 2016 y, realmente, disfruté mucho ese tiempo" declaró el tenista.
"El no tener un horario, poder quedarme en casa durante más tiempo y poder trabajar para mi Fundación. Me siento feliz de poder tener a mi lado un grupo genial de amigos y sobre todo, mi mujer y mis padres, que son geniales. Por eso sé que estaré bien el día que me retire y esté en casa. No creo que me aburra", añadió.
Recordemos que Federer volvió al número uno del mundo tras acceder a la semifinal del ATP de Rotterdam. Con esto, el suizo se convirtió en el jugador más veterano en alcanzar dicho puesto.
En el certamen holandés, además, se impuso en la final por 6-2, 6-2 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov y se quedó con el título, sumando a sí 97 coronas en su exitosa carrera.