Contreras vino desde la banca para darle la victoria a los laicos.
Photosport
SANTIAGO.- No tuvo un partido brillante, pero jugando con orden y muy aplicada en todas sus líneas, Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Deportes Temuco, en un duelo disputado en La Araucanía y correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2018.
Con un solitario tanto de Alejandro Contreras a los 74 minutos, el conjunto azul sumó su tercera victoria en línea y quedó como exclusivo escolta de la puntera Universidad Católica.
El triunfo del equipo de Ángel Guillermo Hoyos no estuvo exento de complicaciones. Fue un resultado trabajado para los universitarios, ya que Temuco también tuvo ocasiones como para haber merecido mejor suerte en el encuentro.
Pero el fútbol no sabe de merecimientos y sí de pegar en los momentos justos. Y en esa tarea, la U fue más eficiente en el complemento, tras un lapso inicial en el que ambos conjuntos se vieron muy erráticos e imprecisos.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli entró con otra cara y tuvo dos ocasiones para abrir la cuenta. Sin embargo, Johnny Herrera estuvo atento en las llegadas albiverdes.
La U también tenía chances, pero tampoco ejercía un dominio abrumador. Hoyos hizo unas variantes y la apuesta le trajo éxito: Apostó por el ingreso de Alejandro Contreras como carrilero por derecha. Una sorpresa, considerando que es un jugador de corte más defensivo.
Precisamente Contreras se erigió como la figura del encuentro al aparecer por las espaldas de la zaga local y cambiarle el palo al portero José Luis Gamonal, luego de una excelente pelota que le sirvió Mauricio Pinilla.
En los minutos restantes, Temuco se fue con todo en busca del empate, pero eso finalmente no ocurrió. Con este resultado, la U suma 9 puntos en la tabla del Campeonato Nacional y quedó a tres de la UC.
En la próxima fecha, los azules recibirán a Antofagasta en el Estadio Nacional, mientras que Temuco, que se queda en el fondo con dos unidades, tendrá que visitar a O'Higgins en Rancagua.