Una imagen compartida hace un tiempo por el propio tocopillano en sus redes sociales.
Twitter
SANTIAGO.- Ya en un par de ocasiones Alexis Sánchez había dado a entender su cercanía con Universidad de Chile, pero nunca fue tan claro como hasta ahora.
Es que el delantero del Manchester United no sólo confirmó lo que hasta ahora era un rumor, también sorprendió confesando su deseo: Quiere terminar su carrera vistiendo la camiseta de los azules.
Y para el tocopillano no se trata de un capricho o de un anhelo, va mucho más allá de eso. Para él es muy importante cerrar su actividad profesional en la U. ¿Por qué tanto?
Alexis reveló que quiere retirarse en el club laico por un sueño familiar, un sueño que tenía su padre y por eso es tan relevante cumplirlo.
"Es un sueño de mi familia, de mi papá, que hoy está en el cielo, que les gustaría que terminara en la U", confesó el atacante en entrevista con Chilevisión.
"La gente lo va a entender, es un sueño de mi padre y se lo voy a cumplir...si Dios quiere", agregó.
Y si bien ahora Alexis reconoció lo que era un secreto a voces, lo cierto es que hace rato las señales de sus ganas de jugar por la U eran evidentes.
Por ejemplo, hace un par de años el divulgó una imagen vistiendo la camiseta de los azules cuando era un niño. Tiempo más tarde el delantero se refirió a esa imagen cuando estaba en el Arsenal.
"Cuando tenía 10 años, mi equipo favorito y de toda mi familia era la U", contaba por ese entonces.
A ello se sumaban las declaraciones de su amigo Junior Fernandes cuando arribó a la U hace unos años. "No he hablado con él (Alexis), pero creo que está feliz. Es su sueño estar acá, pero lo cumplí yo primero", decía en su presentación.