SANTIAGO.- Otra vez el ambiente se agita en la selección chilena, ahora ad portas del comienzo del nuevo proceso al mando de Reinaldo Rueda.
Ante el confuso mensaje con que Claudio Bravo anunció su marginación de la convocatoria para los amistosos ante Suecia (24 de marzo) y Dinamarca (27), el presidente de la ANFP alzó la voz.
Si bien Arturo Salah no confirmó directamente que el meta del Manchester City se bajó por no cumplir su petición de incorporar al preparador de porteros, Julio Rodríguez, sí reconoció que existió un problema y que hubo una exigencia.
"Es muy importante que todos los jugadores respeten los roles y las autoridades de la gente del cuerpo técnico, si no le hace muy mal a la actividad. Rueda ha definido su cuerpo técnico y debe ser así", partió diciendo el timonel del fútbol chileno en entrevista con Tele13 Radio.
"Claudio o cualquier jugador puede hacer sugerencias o recomendaciones, el cuerpo técnico lo puede tomar o no, pero muy diferente es condicionar una convocatoria al cumplimiento de esa exigencia, eso no se puede aceptar, le hace muy mal a un proceso que es nuevo y por el cual hay mucho optimismo", agregó.
Y siguió: "Cualquier jugador que condicione alguna sugerencia o recomendación, que puede ser válida, me parece que no corresponde".
Luego de seguir hablando sobre el caso, Salah fue claro y mandó un potente mensaje para Bravo.
"Este grupo de jugadores ha ido ganando importancia, pero estamos iniciando un proceso nuevo y es hora de que los roles se respeten y cada uno tenga su actuación correspondiente en la selección", lanzó.
"No hay ningún jugador que puede tener excepcionalidades o privilegios. Si cada jugador hiciera exigencia de ese tipo se transformaría en una anarquía, estamos actuando como corresponde, Claudio tiene las puertas abiertas y esperamos que en el futuro tenga la claridad de hacer lo que todos los jugadores hacen", añadió.