Alexis Sánchez fue la gran figura del United.
Reuters
SANTIAGO.- El Manchester United logró este sábado una clara victoria, por 2-0, sobre el Swansea y recuperó el segundo lugar de la Premier League, superando al Liverpool.
Eso sí, la victoria de los "Diablos Rojos" pasó en gran parte por la actuación de la gran figura de la jornada: el chileno Alexis Sánchez.
El también atacante de la "Roja" mostró una clara alza en su rendimiento, con respecto a compromisos anteriores, desde el arranque del lance ante el Swansea, siendo clave al habilitar en el primer tanto y marcar el segundo.
De hecho, aquella fue la segunda conquista del chileno con la camiseta del United, volviendo a anotar con dicha camiseta después de 57 días de sequía.
Y la victoria del cuadro mancuniano comenzó a pavimentarse desde temprano. A los 5 minutos del lance,
Alexis habilitó de manera precisa al belga Romelu Lukaku, quien controló en el área y batió al meta Lukas Fabianski para abrir la cuenta en Old Trafford.
Pasaban los minutos y el local mantenía una buena conexión entre sus agentes ofensivos, donde el chileno mostraba su mejor faceta con mucha movilidad y buscando juntarse constantemente con sus compañeros.
Así hasta el minuto 20, cuando Alexis recibió de Jesse Lingard y, desde fuera del área del Swansea, sacó un disparo ajustado que terminó al fondo de la red para decretar el 2-0 que finalmente fue definitivo.
Con el correr de los minutos, y pese a los constantes intentos del chileno por generar peligro, el duelo fue perdiendo intensidad. Así las cosas, Mourinho decidió reemplazar al tocopillano a los 74 minutos, generando una ovación por parte de los hinchas presentes en Old Trafford.
De esta forma, el United de Alexis Sánchez se mantiene en el segundo lugar de la Premier, ahora con 68 puntos, superando al Liverpool (66).